Roland evoluciona el Fantom en una bestia de composición de la era espacial
Si buscas un gran workstation que lo sea todo y haga todo mientras se ve como la cubierta de vuelo de una estación espacial del tamaño de la luna, Fantom es justo el propulsor que necesitas.
Fantom
Roland comenta que el Fantom tiene un flujo de trabajo rápido y no presenta modos confusos o límites técnicos. Es fluido y creativo con un flujo de trabajo que se acompla a la perfección con una profunda integración informática. Pero para mí parece que tiene tres secciones definidas. No se acoplan bien juntas, no parecen fluir o referenciarse entre sí y esos pads de la derecha parecen un pensamiento de último momento. Me resulta un poco desconcertante mirarlo y solo puedo esperar que comience a tomar sentido una vez que esté completo para saltar hiperespacio.
Fantom tiene un motor de sonido expandible que se basa en cuatro décadas de generación de sonido. Utiliza chips de modelado de comportamiento que alimentan el motor de sonido central del Fantom. Puedes ejecutar múltiples motores de sintetizador simultáneamente combinados con instrumentos acústicos auténticos y hasta 2GB de tu propia biblioteca de muestras. Tienes la tecnología V-Piano para mantener pianos increíbles. La síntesis se basa en parciales y luego se integra en el regular oscilador, filtro, amplificador, LFO y efectos. Cada tono puede tener 4 parciales y una escena puede contener 16 tonos en capa tras capa de posibilidad sonora. Se ofrece una gran cantidad de modulación con 128 LFO por voz con automatización sincronizada por ritmo y 37 opciones de curva. También tiene un filtro analógico enrutable que puede usar en cualquier lugar y momento.
Una de las tres secciones en el panel frontal es la sección de sintetizador que te brinda una experiencia de sintetizador de hardware con controles de osciladores, filtros y envolvente. Debajo de los controles de síntesis hay una caja de ritmos TR-808 con esos 16 pads de batería fuera de lugar. En el medio, obtienes el centro de control maestro para todo, desde el diseño de sonido hasta un lanzador de clips de estilo Ableton Live y una secuencia basada en clips. La sección de la izquierda es un mezclador y controlador MIDI que se conectará a sus instrumentos software para un control DAW integrado. Entonces cada sección tiene su parte que jugar.
Hay tres versiones, la Fantom 6, 7 y 8, cada una con diferentes configuraciones de teclado para aquellos que desean una acción de sintetizador y aquellos que quieren algo más profundo, pesado y fuerte.
Es una fresca revisión del teclado workstation que satisface el mercado práctico de sintetizadores al tiempo que proporciona la tecnología y la interfaz para albergar una gran paleta de sonidos. Es interesante cómo parece compartir ideas de los recién anunciados Jupiter-X y MC-707. Es como si hubieran tomado un par de buenas ideas y las hayan incorporado en diferentes formas para diferentes mercados. Tiene salidas CV dobles que es realmente bueno ver. El Fantom es una máquina inmensa que realmente no es mi taza de té, pero desbordará los requisitos de la mayoría de los productores y compositores basados en workstations.
Los Fantom 6, 7 y 8 se lanzan este mes por $3299, $3599 y $3999 respectivamente.
Más información
- Página web de Fantom.
Vídeo
Aquí hay un video que no nos dice nada sobre Fantom, pero tiene un buen intento de inspirarnos para ser mejores personas y más creativos, lo cual es bueno.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Esta reseña de Sweetwater es probablemente mejor.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.