Rob Papen RP-Reverse es una herramienta creativa para todas tus necesidades de reversa
Rob Papen ha lanzado RP-Reverse, un plugin que te permite ponerte creativo con efectos de reversa. Viene con varios modos para samplear e invertir automáticamente secciones de audio y agregarlas a la mezcla.
Reproducir audio hacia atrás ha sido favorito entre los productores desde el día en que se inventó la grabadora de cinta. Es una técnica altamente popular en todos los campos del diseño sonoro, ya sean texturas complejas, efectos cinematográficos o ritmos retumbantes. Desafortunadamente, el proceso a menudo involucra largos experimentos y profundos pensamientos para hacerse bien. Rob Papen, el creador de muchos plugins populares como el sintetizador Predator 2 y RP-Verb 2, ha lanzado RP-Reverse, una herramienta de inversión creativa que parece muy divertida.
3 modos de disparo y sincronización de tempo
El plugin graba el audio entrante y lo invierte, mostrando las formas de onda originales e invertidas. El audio invertido se puede activar y agregar a la mezcla de varias maneras. Puedes disparar la señal invertida manualmente presionando un botón, el cual puedes grabar en la automatización de su DAW. O selecciona uno de los modos automáticos, que reproducen el audio invertido sincronizado con los eventos de audio entrantes (con un umbral ajustable) o el tempo de la canción. RP-Reverse también ofrece una envolvente para ajustar el ataque y la caída de la señal invertida, y la proporción de mezcla de las señales original e invertida es, por supuesto, ajustable.
Rob Papen RP-Reverse incluye filtros paso bajo y paso alto para procesar el audio invertido, así como un filtro comb y distorsión. También hay un LFO sincronizable que puede modular el volumen, la panorámica y los filtros.
Precio y disponibilidad
Rob Papen RP-Reverse está disponible para Windows (32/64 bit) y macOS (64 bit) como plugin VST, AU y AAX. El plug-in cuesta 39 euros. RP-Reverse es también parte del paquete eXplorer 5.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.