REVV Northern Mauler – Distorsión signature de Glenn Fricker (Spectre Sound)
¿Un HM-2 con esteroides?
El REVV Northern Mauler es un pedal de distorsión al estilo motosierra sueca. Tomando como base el sonido del Boss HM2 y llevándolo más allá. Este es también el efecto signature de Glenn Fricker, un YouTuber que es conocido por sus opiniones sin tapujos y por su experiencia en la grabación de guitarras metal.
REVV Northern Mauler
El REVV Northern Mauler es una distorsión que se basa en el célebre circuito del Boss HM2 y lo combina con un nuevo circuito de alta ganancia, que pueden fusionarse. Por lo tanto es un pedal 2 en 1, pero siempre conectado en serie.
Motosierra sueca
En cuanto al sonido, en términos de ganancia va hacia el extremo del espectro del metal sueco, por lo que aquí abundan los sonidos de motosierra.
En la parte HM2 tenemos disponibles los controles Bite y Growl (agudos y graves). La parte REVV cuenta con una EQ de 3 bandas, Blend, Volume y Giv’r que se utilizan conjuntamente. Este último es el control de ganancia para ambos circuitos.
El pedal está pensado para utilizarlo con amplificadores limpios, pero también puede usarse con un amplificador con algo de ganancia. Como con cualquier cosa de este tipo, utiliza el pedal como quieras y obtén el sonido que desees. Rompe las reglas, ¡ponlo a tope y diviértete con él!
Fabricado en Canadá
Este pedal está fabricado en Canadá, y como todo el equipo de REVV, espero que sea a prueba de balas y que esté diseñado para el directo. Creo que el Sr. Fricker ha acertado al trabajar con REVV. Ya que hacen equipos de alta calidad y por lo tanto este debe funcionar bien. Este es también su segundo pedal signature después del Tilt Overdrive para Shawn Tubbs.
¿Sonidos apocalípticos de YouTube?
Otro YouTuber, Ola Englund, acaba de lanzar su propio pedal Chug, por lo que parece que los timbres de alta ganancia extremadamente brutales se han puesto de moda a finales de 2022. ¿Podría ser una señal para algún tipo de apocalipsis mundial?
Me imagino a estos metaleros de YouTube disparando riffs graves mientras el mundo arde, a la vez que se transmite en directo. Glenn Fricker es muy divertido y sé que cabrea a mucha gente. Pero me gusta, porque tiene una opinión y no tiene miedo de expresarla. Además, normalmente puede respaldar lo que está criticando.
PVP – 279 EUROS*.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.