Review de Beyerdynamic DT 770 PRO X Limited Edition
Los populares auriculares de estudio se modernizan
¡Beyerdynamic celebra su centenario este año! Y para tan remarcable ocasión, el fabricante ha presentado los DT 770 Pro X Limited Edition, una versión especial de sus tan vendidos DT 770 PRO. La Edición Limitada cuenta con nuevos transductores, cable desmontable, mayor comodidad de uso y diseño renovado. Y gracias a su impedancia de 48 ohmios, estos auriculares de estudio deberían funcionar bien con una amplia variedad de dispositivos de reproducción. Suena genial, así que ¡vamos a echarles un vistazo!
Beyerdynamic DT 770 PRO X Limited Edition: Datos rápidos
- Auriculares de estudio con cable
- Dinámicos
- Circumaurales
- Cable de 3 m
- Impedancia nominal: 48 ohmios
Beyerdynamic DT 770 PRO X Limited Edition
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónBeyerdynamic es sinónimo de productos de audio de alta calidad desde 1924. Los auriculares de estudio del fabricante alemán gozan de una reputación especialmente buena. Así que tiene todo el sentido que Beyerdynamic haya elegido celebrar su centenario con una edición especial de uno de sus auriculares más vendidos. Los DT 770 PRO X Limited Edition se ven sobre todo en tareas de producción, grabación y mezcla, pero también se pueden utilizar para podcasting, streaming, juegos y, por supuesto, para escuchar música.
Si bien los nuevos auriculares se basan en el DT 770 PRO, se presentan con varias características nuevas. En primer lugar están equipados con nuevos transductores STELLAR.45 con imanes de neodimio y bobinas hechas con cables de precisión chapados en cobre. Beyerdynamic introdujo estos controladores por primera vez en 2021 en los DT 700 PRO X y DT 900 PRO X.
Para mayor flexibilidad, los auriculares están equipados con un cable desmontable de 3 metros equipado con un conector mini XLR de 3 pines. Además, la diadema se ha optimizado y, además de ser más cómoda, protege la zonas más sensibles de la cabeza. Y tanto la diadema y las almohadillas de terciopelo gris son reemplazables.
Detalles técnicos
Los Beyerdynamic DT 770 PRO X Limited Edition (llamémoslos «LE» a partir de ahora) son auriculares dinámicos y cerrados con un diseño circumaural.
El controlador STELLAR.45 ofrece una respuesta de frecuencia de 5 Hz a 40 kHz y un nivel máximo de presión sonora de 112 dB (a 1 V / 500 Hz) con menos del 0,05 % de distorsión armónica total (a 500 Hz).
Al igual que los DT 700 PRO X, y en contraste con los DT 770 PRO, los auriculares solo están disponibles con una impedancia de 48 ohmios. Esto significa que no tendrás que preocuparte por qué opción de impedancia es la adecuada para ti. Los Beyerdynamic DT 770 PRO X LE están diseñados para ser también amigables con el consumidor medio y adecuados para todo tipo de usos.
Los auriculares reducen el ruido exterior en 16 dBA. Si bien esto puede no ser suficiente para entornos muy ruidosos, debería ser de sobra para el uso en el estudio doméstico.
Sin el cable, los auriculares pesan 305 gramos. Y vienen con un cable de 3 metros, un adaptador de conector de 1/4″ y una bolsa de transporte bastante simple.
Diferencias entre los Beyerdynamic DT 770 PRO X LE, DT 770 PRO y DT 700 PRO X
Con tantos modelos diferentes…, ¿cuáles son las diferencias? Beyerdynamic ha publicado un artículo en su blog para arrojar algo de luz sobre el tema, pero resumiendo, estas serían las conclusiones más destacadas:
- Limited Edition vs. DT 770 PRO: Arquitectura de sonido comparable, pero los nuevos transductores ofrecen una respuesta de frecuencia más amplia y un THD reducido. Además, el Beyerdynamic DT 770 PRO X LE alcanza niveles de presión sonora ligeramente más altos.
- Limited Edition vs. DT 700 PRO X: La versión LE ofrece una reproducción mejorada de graves y agudos; el DT 700 PRO X es más lineal, especialmente en las altas frecuencias.
Calidad de construcción y diseño del Beyerdynamic DT 770 PRO X LE
El diseño se inspira en el de DT 770 PRO, aunque el DT 700 PRO X, por ejemplo, se ve un poco más moderno y algo diferente.
La diadema reemplazable de la versión LE cuenta con una construcción de acero y un acolchado de espuma viscoelástica. Admito que me gusta un poco más el diseño sencillo del PRO X, pero es solo una preferencia personal que en ningún casi afectará a mi veredicto.
Los auriculares están conectados entre sí a través de un cable corto y delgado. Un detalle que también me parece un poco «de la vieja escuela», pero que es una característica de diseño típica de los auriculares de este fabricante.
El cable se conecta a través de un conector mini XLR al auricular izquierdo. El conector se bloquea en su posición y no se puede sacar sin presionar el botón para desbloquearlo. En mi review del Sennheiser HD 490 PRO, me di cuenta de que esto es una ventaja y, al mismo tiempo, también una desventaja. Si bien el sistema evita que el cable de desconecte involuntariamente, el conector podría dañarse si se tira del cable con demasiada fuerza.
Con una longitud de 3 metros, el cable es un poco largo para mi gusto. Hubiera apreciado una segunda opción con otro más corto. Pero eso es rizar el rizo, ya que a pesar de todo, la calidad de construcción de estos auriculares es de primer nivel.
Comodidad de uso
Los Beyerdynamic DT 770 PRO X LE son extremadamente cómodos. Los auriculares son ligeros y no ejercen mucha presión sobre la cabeza. Además, se ajustaban bien a mis orejas, e incluso me resultaron cómodos llevándolos con gafas. Si trabajas mucho con auriculares, como es mi casoo, sabes lo importantes que son estos detalles.
La rotación de los auriculares es muy limitada, pero no me importó en absoluto.
¿Cómo suenan los Beyerdynamic DT 770 PRO X Limited Edition?
Con rangos de graves y agudos ligeramente elevados, los auriculares alcanzaron el punto óptimo entre la linealidad neutra y un sonido agradable, aunque no negaré que soy de los que disfruta de una buena gama de frecuencias bajas. Y aunque estos auriculares ofrecen una rica respuesta de graves, no la exageran de forma descarada como muchos auriculares de consumo. También me gustó la gama de agudos, que es un poco menos lineal que la de los DT 770 PRO X, lo que me dio la sensación de escuchar un sonido ligeramente más «hi-fi» en comparación.
Así pues, los DT 770 PRO X LE son muy agradecidos para grabar y producir, pero existe la posibilidad de que prefieras un sonido un poco más neutro para tareas de mezcla.
Tampoco detecté ningún con la imagen estéreo y la reproducción de transitorios. Los auriculares reproducen sin esfuerzo pequeños detalles, y en este sentido, la edición limitada cumplieron con todas mis expectativas.
Los Beyerdynamic DT 770 PRO X LE incluso suena bien cuando se conecta a un ordenador portátil, a una tableta o un smartphone. Aunque no es de extrañar, ya que es lo que el fabricante pretendía lograr con este modelo.
Conclusión
Los Beyerdynamic DT 770 PRO X Limited Edition son una versión modernizada de un clásico para los requisitos y preferencias de escucha de hoy en día. Y lo cierto es que los auriculares cumplen con esa promesa. Funcionan extremadamente bien en entornos de producción modernos. No importa si los conectas a tu portátil, interfaz de audio, smartphone, sistema estéreo o al mando de una consola, el sonido siempre es convincente.
El fabricante alemán se ha tomado la libertad de adaptar la reproducción de graves y agudos a las expectativas auditivas de hoy en día. Esto significa que los auriculares son ligeramente menos lineales que los auriculares de referencia diseñados estrictamente para la mezcla. Pero son muy divertidos para grabar y producir música, así como para aplicaciones de voz. La excelente comodidad de uso se suma a la una muy positiva experiencia de escucha.
Y como Beyerdynamic ofrece tantos modelos de auriculares de buena calidad, los mayores competidores de los DT 770 PRO X LE provienen de la misma compañía. Así a bote pronto me vienen a la mente los DT 770 PRO (80 Ω), más asequibles, y los DT 700 PRO X, que son ligeramente más caros.
Precio y disponibilidad
Los Beyerdynamic DT 770 PRO X Limited Edition ya están disponible en Thomann* a cambio de 199 €.
Pros y contras: Beyerdynamic DT 770 PRO X Limited Edition
Pros
- Muy cómodos de usar
- Excelente calidad de construcción
- Cable desmontable
- Sonido detallado
- Funciona con todos los dispositivos de reproducción habituales
- Almohadillas adicionales (también para la diadema) incluidas
Contras
- La sistema de bloqueo de la conexión mini XLR podría dar lugar a daños en el conector en caso de recibir un tirón inesperado
- No se incluye una segunda opción de cable más corto
Más información
Nota: Esta reseña se publicó originalmente en alemán en gearnews.de. Traducción al inglés: Lasse Eilers. Traducción al español: David Baizán.
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!