por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

RetroByts Sono Elements  ·  Fuente: RetroByts / gearnews.com

ANUNCIO

RetroByts está llamando a su hijo jugador interno y presenta Sono Elements, un sintetizador de software con todas las formas de onda clásicas C64 y NES. Si siempre se ha preguntado cómo recrear esos gloriosos sonidos de chiptune en su DAW, este complemento asequible podría ser lo que necesita.

ANUNCIO

Los chips generadores de sonido de las primeras plataformas de videojuegos son legendarios y muy buscados. El más famoso de todos, el chip SID del Commodore C64, es básicamente la definición del chiptune. Cabe decir que el sintetizador analógico en un chip ha aparecido en una gama de sintes de hardware como Elektron Sidstation, Mode Machines SID, Twisted Electrons TherapSid y su descendencia TherapKid inspirada en SID, el sintetizador Jahtari SID y otros. Muchos de estos requieren que suministres tu propio chip SID, ya que está fuera de producción y cada vez es más difícil de conseguir.

Formas de onda de NES y SID

Si no es lo tuyo examinar desechos electrónicos con la esperanza de cosechar uno de los chips más preciados, ¡siempre hay software! Cabe mencionar que RetroByts Sono Elements no es el primer plugin de este tipo por mucho. De hecho, existen numerosas emulaciones SID, muchas de ellas gratuitas. Otros a considerar incluyen SocaLabs SID, AudioThing miniBit y Plogue chipsounds, entre otros. Incluso Roland ha lanzado un sintetizador de chiptune, llamado Blip Blop. Pero eso no ha disuadido a RetroByts de lanzar otro contendiente, y parece muy divertido.

Sono Elements contiene 30 formas de onda de 8 bits. Cinco de ellos provienen del Sistema de Entretenimiento Nintendo (NES), diez son del SID. Los 15 restantes son formas de onda adicionales de otros videojuegos. Para una mayor variedad de sonido, el complemento contiene lo que la compañía llama un «transpositor de 4 octavas». Es esencialmente un octavo cuádruple que le permite mezclar dos octavas inferiores y dos octavas superiores con la forma de onda original, simultáneamente. La GUI simple también tiene una envolvente de amplificador ADSR y un LFO, así como efectos de reverberación, sub y corte (filtro).

ANUNCIO

Precio y compatibilidad

RetroByts Sono Elements cuesta USD 19. El plugin está disponible para macOS (AU, VST) y Windows (VST).

Más información

Ejemplo de sonido

Estás viendo un contenido de marcador de posición de SoundCloud. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *