Quilter Amplification Aviator Cub: Tres entradas, cada una basada en amplificadores estilo Fender
Nuevo combo de 50 W con tres voces de amplificador clásico, limitador y reverb integradas - por 599 €
Quilter Amplification ha lanzado un nuevo amplificador combo que imita el sonido de famosos amplificadores Fender, ofreciendo tres sabores diferentes del tono clásico de los amplis Fender. Si estás buscando un combo con un poco más de versatilidad que no cueste un ojo de la cara, creemos que este amplificador merece un segundo vistazo.
Quilter Amplification Aviator Cub
La arquitectura del Aviator Cub es la de un amplificador de un solo canal. Pero los diseñadores han incorporado tres entradas individuales, cada una de las cuales da acceso a un estilo específico de amplificador Fender vintage. Esto significa que tienes un modo ’60 Tweed, un ’62 Blonde y un ’65 Blackface disponibles, todo a través del mismo amplificador. El Aviator Cub contiene un altavoz Eminence de 12″ especialmente diseñado y alojado en un mueble ligero. Esto hace que sea una solución práctica para los guitarristas que requieren esos tonos clásicos de amplificador.
Un ’60 Tweed, un ’62 Blonde y un ’65 Blackface
Los controles son fácilmente accesibles en la parte superior de la unidad, junto con el acceso al bucle de efectos. También se ofrecen algunas opciones de enrutamiento de la señal, ya que las salidas de línea y de auriculares comparten un control de nivel independiente. El resto de los controles son: Speaker Volume (master), Reverb, una EQ activa de 3 bandas y Gain. También hay un control Limiter.
El ecualizador activo tiene una acción bastante contundente. Por ejemplo, el control de graves realza o recorta las frecuencias por debajo del rango de 500Hz, y actúa con más intensidad en las frecuencias por debajo de 200Hz. Esto parece ideal para engordar rápidamente el tono si es necesario, o para eliminar los graves no deseados de las guitarras que suenan demasiado oscuras. Luego está el limitador, que es una inclusión inusual en un combo, pero ciertamente bienvenida. Quilter afirma que ofrece un «techo suave» para mantener tus sonidos de overdrive bajo control sin que afecte negativamente a tu sustain.
La potencia de 50 W significa que este pequeño combo debería ser todo lo que necesitas para la mayoría de las situaciones con una banda. Con esos tres tonos de amplificador clásicos, podría ser un pequeño gran compañero para los amigos de los sonidos de amplificador Fender. Claro, no es un amplificador de válvulas y si eres un purista entonces puede que quieras buscar algo diferente.
Tómate unos minutos para ver el vídeo de demostración que aparece a continuación. Creo que suena bastante cerca de los tres amplificadores Fender que intenta imitar. Ahora añade el factor de la ecualización activa y el limitador, además de todas las características modernas como un bucle de efectos y reverberación integrada, y de repente este pequeño combo de 50 W tiene mucho sentido.
El precio de este amplificador es atractivo, teniendo en cuenta lo que ofrece. Si quieres esos tonos clásicos de un ’60 Tweed, un ’62 Blonde y un ’65 Blackface en un solo amplificador, pero no te sobran unos cuantos miles, este debería estar en tu radar.
Más información
Video
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.