PRS SE Swamp Ash CE 24 Sandblasted Limited Edition
Estos modelos PRS SE Swamp Ash CE 24 Sandblasted Limited Edition tienen un aspecto muy especial, y son las primeras CE 24 en la gama asequible SE.
PRS SE Swamp Ash CE 24 Sandblasted
La nueva PRS SE Swamp Ash CE 24 Sandblasted Limited Edition está fabricada sobre la plataforma CE. PRS ha utilizado esta estética anteriormente en las líneas Core y en algunos modelos SE. Ahora también está disponible la versión CE 24 en la gama más asequible SE.
«Anteriormente ya habíamos realizado tiradas con este tratamiento, pero esta es la primera vez que lo ofrecemos a escala mundial. Quedé realmente enamorado de estas guitarras después de ver el proceso de sandblasting en persona. Es transformador. Pero estas guitarras son algo más que un regalo para la vista: su fabricación requiere mucho mimo y están hechas para ser tocadas», Jack Higginbotham, COO de PRS Guitars.
Este modelo tiene una tapa de fresno ligero y fondo de caoba, con un mástil atornillado de arce con 24 trastes, y escala de 25 pulgadas, y diapasón de palisandro.
Las tapas de fresno ligero han sido sometidas a un proceso de chorro de arena para resaltar la veta de la madera, y después se ha aplicado en los surcos un relleno en los cinco colores disponibles: Sandblasted Blue, Green, Purple, Red, y White
División de bobinas
Están equipadas con pastillas 85/15 «S», de las que PRS afirma que ofrecen unos agudos y graves ampliados, con nitidez y equilibrio. Tienen un control de tono push/pull para dividir las bobinas, lo que proporciona más opciones tonales.
Smoked Black
Todos los modelos cuentan con herrajes en color Smoked Black, incluyendo el vibrato y los afinadores diseñados por PRS. Este color combina bien con el acabado Sandblasted y ayuda a que los colores resalten sobre el fondo negro de estas guitarras.
Si te gusta este aspecto oscuro, estos modelos en edición limitada podrían ser ideales para ti. Parecen un poco orientados al metal, y el vídeo de demostración oficial de PRS también va en esa onda hard rock/metal.