PRS SE NF3 – Una evolución del conocido diseño
La nueva PRS SE NF3 incorpora pastillas Narrowfield a la gama SE, transformando el modelo estilo Silver Sky en una guitarra super versátil.
PRS SE NF3
Paul Reed Smith ha lanzado la PRS SE NF3 equipada con tres pastillas PRS Narrowfield DD (Deep Dish) «S». Es la primera vez que la marca utiliza este estilo de pastillas para guitarras que no sean las Core estadounidenses, lo que puede representar un importante paso en la dirección correcta para la compañía de guitarras de Maryland.
Evolución del conocido diseño
Básicamente, la NF3 es una guitarra estilo Silver Sky, un modelo que ha sido muy popular para la compañía desde su lanzamiento. El diseño procede del modelo EG que la empresa fabricó hace unos 35 años, por lo que se trata de una evolución a lo largo del tiempo.
Ligera
Las especificaciones incluyen un cuerpo ligero de álamo, y un mástil atornillado de arce con perfil Wide Thin, 22 trastes medium jumbo, y con diapasón de palisandro o arce. El hardware incluye un sistema de vibrato y afinadores patentados de PRS.
¿A quién va dirigida?
PRS dice que estas pastillas Narrowfield abarcan desde rock hasta blues, gospel, country o jazz. Esta guitarra es para todo el que quiera una guitarra con vibrato, siempre y cuando te lleves bien con el perfil de mástil Wide Thin.
Variedad de acabados y precio asequible
La selección de colores es bastante atractiva, y tener diapasones de arce o palisandro también es de agradecer. La Silver Sky tuvo que esperar unos años hasta disponer de esa opción de diapasón de arce. En cuanto al precio, también son relativamente asequibles, por lo que creo que serán muy populares entre muchos músicos.
También incluyen una funda PRS, que siempre me ha parecido un diseño de buena calidad y bien hecho para viajar con la guitarra.
Creo que PRS ha acertado con este nuevo lanzamiento, y me gustaría probar una en cuanto esté disponible.
Más información
Vídeo
Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagarás el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!