PreSonus StudioLive Serie III S: Cuatro nuevas mesas de mezcla digitales alimentadas por DSP
StudioLive 64S, StudioLive 32S, StudioLive 32SX, StudioLive 32SC
PreSonus ha presentado las mesas de mezcla digitales StudioLive Series III S. Las consolas StudioLive 64S, 32S, 32SX y 32SC con tecnología DSP están diseñadas para brindar la sensación y el flujo de trabajo de una gran consola de producción, pero en mesas de mezcla compactas para aplicaciones de estudios de proyecto y directo.
Manteniéndose fiel al concepto de su serie StudioLive, la compañía anuncia sus nuevos mezcladores como unas herramientas igual de recomendables para la producción de sonido en vivo, giras, sistemas de sonido instalados y aplicaciones de estudio. Los cuatro nuevos mezcladores digitales son impulsados por el motor FLEX DSP, que permite el procesamiento del plugin Fat Channel en todas las entradas y buses. Todos los modelos tienen capacidad de grabación USB de 128 canales (64 × 64), que según PreSonus es «más de lo que ofrece cualquier otro mezclador». La grabación de tarjeta SD multipista y la red AVB de 128 canales también están presentes en los cuatro nuevos mezcladores.
PreSonus StudioLive 64S
La estrella de la serie III S de Presonus StudioLive es StudioLive 64S. Cuenta con 76 canales de mezcla, 43 buses y la friolera de 526 efectos simultáneos. Al igual que los otros modelos, proporciona hasta 32 «buses FlexMix», que pueden servir como cualquier combinación de buses, auxiliares, subgrupos, etc.
PreSonus StudioLive 32S, 32SX y 32SC
Los tres modelos más pequeños ofrecen respectivamente 40 canales, 26 buses y 286 efectos. Hay tres tamaños para elegir. El 32S está equipado con 32 preamplificadores y 33 faders para un diseño de mezcla claro y fino. El 32SX empaqueta el mismo número de entradas y salidas en un marco más pequeño de bajo perfil que ofrece 25 faders. Si el espacio escasea, entonces el 32SC viene con 32 canales de mezcla en un chasis para montaje en rack. Tiene 16 preamplificadores y 17 faders, que pueden expandirse a 32 canales agregando una caja de escenario NSB 16.8.
Conectividad AVB
Los mezcladores StudioLive III S son compatibles con el ecosistema AVB de PreSonus, lo que permite una personalización flexible. Las entradas y salidas analógicas se pueden agregar conectando las cajas de escenario de la serie NSB de PreSonus. El sistema también permite conectar varios mezcladores en cascada, que pueden por tanto compartir entradas y buses. También es posible conectar hasta 32 mezcladores de monitores personales EarMix 16M, lo que permite a los músicos hacer sus propias mezclas de monitores en un sistema de 16 canales estéreo.
Grabación USB
Para grabar, las mesas StudioLive III S ofrecen 128 canales simultáneos a través de USB (64 entradas, 64 salidas). También hay una opción para grabar hasta 34 pistas utilizando la grabadora de tarjeta SD integrada, lo que parece ser una fantástica solución para grabaciones móviles o de respaldo. PreSonus dice que los mezcladores se integran por defecto con Studio One. Pero aún está por determinar qué tal se llevarán con otros DAWs.
El control inalámbrico es ahora algo que se espera de las mesas de mezcla digitales (de hecho es un «must»), y las consolas StudioLive III S son compatibles con la aplicación gratuita de control táctil UC Surface para dispositivos Mac, Windows, iPad y Android. Otra aplicación gratuita, QMix-UC para iPhone, iPod touch y Android, sirve para controlar las mezclas de monitores.
Los mezcladores digitales PreSonus StudioLive Series III S ya están disponibles. PreSonus anticipa precios de venta en tiendas de alrededor de 3,999 $ para la 64S, 2,999 $ para la 32S, 2,599 $ para la 32SX, y de 1,999 $ para la 32SC.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.