PreSonus mantiene activa su línea de monitores con los nuevos modelos Eris XT de 5 8 pulgadas
PreSonus ha comenzado la distribución de sus monitores de estudio activos de serie Eris XT. Sus especificaciones actualizadas incluyen un diseño completamente con guías de ondas elípticas y cabinas más grandes, todo para mejorar la reproducción de audio.
Eris XT
Según la publicidad, la nueva guía de ondas brinda una respuesta de alta frecuencia mejorada con un punto crítico horizontal de 100 grados de ancho y 60 grados de dispersión vertical. El diseño minimiza las reflexiones tempranas para reducir la interferencia ambiental y lograr una respuesta más consistente en la oscilación del eje. Además, la cabina con puertos más grandes en la serie XT extiende su rango de frecuencia en graves.
Los monitores XT son herederos inmediatos de la serie Eris E original. Están disponibles en los modelos E5 XT y E8 XT, cuyas prestaciones son las siguientes:
- Eris E5 XT – Woofer compuesto de 5,25 pulgadas, tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada, potencia de 80W clase AB, hasta 102dB SPL. La respuesta de frecuencia es de 48 Hz – 20kHz.
- Eris E8 XT – Woofer de 8 pulgadas, tweeter de 1.25 pulgadas, amplificación de 140W Clase AB, hasta 105dB SPL. La respuesta de frecuencia, 35Hz – 20kHz.
Todos los monitores ofrecen controles de sintonización acústica con ajuste de frecuencia de corte bajo, medio y alto junto con sintonización de espacio de 3 vías para ayudar a compensar la ubicación no óptima. Las opciones de entrada incluyen entradas de nivel de línea RCA XLR balanceadas, 1/4-pulgada y RCA no balanceadas. Las características de seguridad incluyen protección de interferencia de RF, limitación de corriente de salida, protección de temperatura y protección subsónica.
Precio y disponibilidad
Los nuevos monitores de PreSonus están disponibles en los distribuidores ahora, con un precio de USD 150 para el E5 XT y USD 250 para el E8 XT. Creo que USD 300 es un buen precio de entrada para lo que parece un par de buenos monitores de 5 pulgadas de una marca de renombre. Eso no quiere decir que no haya alternativas, incluyendo una especialmente formidable en cara al monitor de USD 150 305P MkII de JBL. Si tienes la oportunidad de compararlos directamente, por todos los medios hazlo.