Presentamos la Circle Guitar, ¡una eléctrica de seis cuerdas que puede rasguearse sola!
Una guitarra que se rasguea a sí misma
A veces el mundo de la guitarra da lugar a pequeñas y maravillosas joyas como esta. La Circle Guitar es una guitarra mecánica con un secuenciador motorizado incorporado que puede girar hasta a 250 bpm, y que permite lograr patrones de púa de infarto. ¡Sí, puede literalmente tocarse a sí misma!
Circle Guitar
¿Pero cómo diablos funciona? Echa un vistazo a la imagen bajo estas líneas y verás un plato giratorio montado en el cuerpo de la Circle Guitar. Puede girar, y lleva púas que pueden ser colocadas en cualquiera de los 128 agujeros que tiene. Luego puedes programar el círculo usando las cinco púas de diferentes durezas y colores, que atacarán las cuerdas con diferentes intensidades. Las púas golpean las cuerdas, creando un sonido. Tiene un cuerpo de fresno, un diapasón de palo rosa, y un golpeador acrílico de acabado mate cortado a láser para cubrir la electrónica. Esta loca creación ha salido de la imaginación del constructor Anthony Dickens y existe sólo como prototipo, tras un desarrollo de dos años en la Makerversity en Londres.
Pastilla Hexafónica
Pero también hay otras interesantes desviaciones de la norma. La Circle Guitar usa una pastilla hexafónica, de modo que cada una de las cuerdas tiene su salida dedicada, que puede ser amplificada, grabada y procesada individualmente. Este sistema actúa conjuntamente con seis interruptores en el cuerpo de la guitarra que controlan si la señal de las cuerdas van a tu ampli o a cada uno de los botones que permiten el paso de la señal sólo cuando son presionados. Puede también entregar una salida de código tiempo o tempo sync por el USB a tu DAW. ¡Menos mal!
Puedes verla y oírla en acción bajo estas líneas.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.