por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Presentada la Gibson Kirk Hammett 1979 Flying V  ·  Fuente: Gibson

ANUNCIO

Esta Gibson Kirk Hammett 1979 Flying V es una recreación de la guitarra que muchos fans de Metallica asociarán con los primeros años del guitarrista con la banda. Sólo se fabricarán 200 unidades con un precio de 14.999 dólares cada una.

ANUNCIO

Kirk Hammett 1979 Flying V

La Gibson Custom Shop Kirk Hammett 1979 Flying V está basada en la guitarra que apareció en los cinco primeros álbumes de Metallica Kill ’Em All, Ride the Lightning, Master of Puppets, …And Justice for All y The Black Album.

Sin duda se trata de una de las favoritas de los fans y la más asociada con Hammett.

Kirk Hammett 1979 Flying V

Envejecida en el Murphy Lab

Especificaciones

Tiene un cuerpo de una pieza de caoba con un acabado de nitrocelulosa color Ebony, emparejado con un mástil encolado con el perfil original de la V de Hammett, y con un diapasón de palisandro indio con radio de 12″.

Las pastillas son un par de humbuckers Gibson T-Type con el cableado estándar de este modelo. Lo que se traduce en dos volúmenes y un tono maestro con potenciómetros CTS y un conmutador Switchcraft de tres posiciones.

ANUNCIO

El hardware incluye una réplica del cordal y el puente réplica mandos rápidos negros y una arandela de conmutación negra envejecida alrededor del jack de salida. También incluye un juego de enganches de correa Schaller, y un juego de afinadores Schaller M6 que Kirk añadió a su V original.

Estuche Museum

Estuche Museum

 

Murphy Lab

Es otra recreación del Murphy Lab y tiene todos los arañazos y desconchones de la Flying V original de Kirk de 1979, y se entrega en un estuche rígido especial Metallica Museum, en cuyo interior se incluye un banderín, púas y un certificado de autenticidad firmado por Kirk Hammett.

Se trata de una forma bastante cara de adquirir una Flying V de 1979, por lo que sin duda está dirigida a los fans y coleccionistas de guitarras. Tampoco es la primera vez que Gibson recrea esta guitarra.

El tipo de cliente es el mismo que pagaría 20.000 dólares por la reciente Greeny Les Paul Standard. Estoy seguro de que esta Flying V será una gran guitarra, pero yo preferiría tener una Flying V original del 79 y ahorrarme el precio extra.

PVPR – 14.999 dólares

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *