Polyend Tracker sube de nivel con la actualización 1.4
La última actualización del firmware de Tracker introduce una experiencia de secuenciación más clásica, nuevos efectos por pasos, mejoras para uso en directo, un nuevo precio y mucho más.
Tracker 1.4
Resulta alentador ver cómo los fabricantes siguen desarrollando y mejorando sus productos. Polyend ofrece regularmente actualizaciones sólidas de sus productos, y con ellas, Tracker parece ir a más.
Su última idea alocada es abandonar la tradicional interfaz de desplazamiento vertical por una de desplazamiento lateral, más clásica. En cierto modo, parece un sacrilegio. ¿Acaso no es una característica clave de un tracker esa extraña interfaz de desplazamiento vertical? Quizá sea ese el problema; tal vez demasiada gente se aleja del Polyend Tracker porque la interfaz es demasiado extraña, cuando casi todos los demás dispositivos funcionan de otro modo. Por supuesto, no es que hayan eliminado esa interfaz vertical, sino que ahora tienes una opción adicional. Me imagino que eso podría animar a mucha gente a probarlo (gente que antes lo consideraba demasiado nerd).
Polyend ha añadido un montón de nuevos efectos a nivel de paso: Arpeggiation, Swing, Gate Length y Slide. Han modificado la pantalla para que puedas centrarte sólo en la secuencia, o para darte más información sobre los patrones. El cambio entre los modos de interpretación y edición es perfecto ahora, y el modo de interpretación puede mantenerse activo durante toda la canción (me pregunto por qué no lo hacía antes). La barra de transporte se ve ahora en la pantalla de patrones. Tune FX ahora también funciona para las notas MIDI, y el tap tempo ahora requiere 4 toques. Y es compatible con las frecuencias de radio japonesas.
También se han realizado muchas correcciones y mejoras en aspectos como la latencia, panorámica, el tempo, etc. Y se ha desactivado la transferencia de archivos MTP por problemas con librerías de terceros.
El vídeo que anuncia esta actualización me hace pensar que Tracker es una máquina realmente hermosa, y ahora que tiene un modo «menos tracker» quizá sea el momento de echarle otro vistazo. También han aprovechado esta oportunidad para subir el precio a 599 euros (antes costaba 499 euros), justificándolo en base a diferentes factores, como el aumento de los costes de fabricación y de los componentes. También le han dado un suave cepillado a la placa frontal de aluminio, para darle un aire más especial.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información de Polyend
- Sitio web de Tracker .
- Actualización de Tracker.
- Más de Polyend.