por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

56 osciladores y 8 voces en un sintetizador polifónico con detuning, filtro y reverb en un compacto módulo de 12HP.

ANUNCIO

Poly Cinematic

Los fabricantes Eurorack Knobula son nuevos en la escena, con tan solo un puñado de publicaciones en Instagram y un sitio web a punto de terminarse. Pero están empezando a hacer algo de ruido con su primer e inminente producto, el Poly Cinematic. La mayoría de compañías comienzan con módulos sencillos, un filtro, algunas utilidades, quizá un oscilador, pero Knobula tiene todo un sintetizador polifónico de 8 voces.

Es un sintetizador completo integrado en un panel frontal relativamente minimalista con una combinación de colores fabulosa y un diseño muy claro. Parece tener menos de lo que tendría un módulo oscilador analógico normal. ¿Algo escaso de funciones? Posiblemente, pero depende de lo que busques. Profundicemos un poco.

Poly Cinematic busca traer pads y stabs al mundo Eurorack. No hay presets, se trata de una síntesis simple y práctica de estilo analógico con formas de onda cuadradas y de diente de sierra, filtro conmutable entre pasobajo, pasoalto o notch y una envolvente que puede controlar el VCA y el filtro. Al final de la cadena hay una reverberación que alimenta la salida estéreo. La lista de características menciona supersaw de 7 osciladores por voz, forma de onda cuadrada/pulso sincronizable en 3 osciladores y un órgano tonewheel desafinado de 3 osciladores; estos bien podrían ser los tipos de onda conmutables.

Parece que hay 3 modos que supongo alternan entre mono, poli y chord. También hay un CV para la selección de acordes y un disparador para la envolvente.

ANUNCIO

¿Como suena? Bastante increíble.

¿Polifonía en Eurorack?

Para experimentar la experiencia polifónica completa de 8 voces y la posibilidad de disfrutar el supersaw de 7 osciladores por voz, tendrás que conectar un teclado o secuenciador MIDI. O posiblemente podrías trabajar con un módulo de CV a MIDI para traer acordes generados por otro módulo. Por lo demás, hay una entrada de tono para el oscilador donde puedes comenzar a tocar con la memoria interna de acordes o apilar los 56 osciladores al unísono y lograr un poco de desafinación.

El modo de acordes es fundamental para la integración modular. Dicen que Poly Cinematic puede almacenar hasta 8 acordes que luego puedes seleccionar por CV eliminando la necesidad de MIDI al tocar.

Hermosa simplicidad

Lo que me sorprende de Poly Cinematic es lo contenido y limitado que es, pero en el buen sentido. A menudo, con los módulos digitales, existe la tentación de incluir muchas opciones y posibilidades, mientras que Poly Cinematic se enfoca en los sonidos simples y hermosos que es más probable que uses. Este no es un módulo para hacer ajustes sin fin, es una solución rápida y elegante para lograr pads en tu modular.

Poly Cinematic debería estar disponible en septiembre por £ 320.

Más información de Knobula

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *