¿Podrá RØDE conquistar el mercado de los 99 dólares con el micrófono NT-USB Mini?
RØDE microphones ha lanzado un nuevo micrófono USB C, el NT-USB Mini. La audiencia objetivo típica de gamers, podcasters, músicos, streamers y otros creadores de contenido recibe una cápsula de condensador, prometiendo el sonido profesional insignia de la marca.
El micrófono tiene un patrón cardioide direccional en un esfuerzo por optimizar el condensador para enfocarse en el sujeto y reducir sonido de sala/ambiente. Un filtro pop integrado reduce plosión mientras una montura de giro de 360 grados integrada permite posicionamiento en escritorios, soportes de micro y brazos de estudio, afirma RØDE.
También para notar está el soporte magnético de mesa con el que es fácil de trabajar y brinda aislamiento de golpes y movimientos. El NT-USB Mini es class-compliant con ordenadores y tabletas, sin requisito de drivers o software especializado. Hay una salida de auriculares para monitoreo, alimentada por un amplificador de cascos de «calidad de estudio».
El micrófono está hecho de acero y resina de nylon reforzada y viene en negro matte. En las especificaciones, una respuesta en frecuencia de 20Hz – 20kHz, frecuencia de muestreo de 24-bit/48kHz, y nivel de presión sonora de entrada máxima de 121dB son todos valores sensibles que brindan amplio headroom para grabación de voces además de un audio digital claro.
Precio y disponibilidad
Aun precio de 99 dólares estadounidenses, el NT-USB debería ser una elección primaria en la lista de un micrófono USB en el segmento básico de productos. Está disponible ahora desde el fabricante y sus distribuidores globales. Hay sana competencia de parte del M-Audio Uber Mic y de fabricantes como Blue, Marantz, Superlux, y el t.bone. Sin embargo, escogiendo a ciegas, me iría por un RØDE a 99 dólares estadounidenses – simplemente por la gran política de garantía del fabricante y su historial de creación de micrófonos de calidad de todo tipo.