Leapwing Audio RootOne promete aportar algo nuevo al ajuste de las frecuencias graves
Los que buscan graves con más pegada suelen usar generadores subharmónicos que extienden sus líneas de bajo hacia el dominio de los subgraves. En palabras del desarrollador Leapwing, esos generadores son propensos a la variación de de fase, lo que da como resultado una sensación de «desapego» del sonido original. Para solucionarlo, Leapwing propone un enfoque diferente en RootOne, su más reciente (y cuarto) plugin.
RootOne – generador de subharmónicos, compresor, saturador y utilidad de volumen
RootOne ofrece tres bandas de baja frecuencia con cruces variables. Hay un algoritmo analizando la amplitud y fase en todo momento, y cada banda tiene una nota subarmónica que se genera internamente. Luego, cada banda se puede enviar a las secciones de saturación, dinámica y decaimiento. Una banda adicional de armónicos de cuarto grado te permite aplicar saturación a las frecuencias medias bajas. Esto hace que los sonidos parezcan más presentes en la mezcla y se distingan mejor en altavoces más pequeños.
La interfaz de usuario es muy fácil de entender y parece bastante moderna; deja que tus oídos sean los jueces y guías para dar forma a las frecuencias más bajas en tu mezcla. El mismo concepto se aplica al resto de los plugins de Leapwing, dando una apariencia uniforme a toda su gama de productos.
Es de destacar que RootOne no solo cambia el tono de la señal, sino que genera subarmónicos alineados en fase con la fuente. El desarrollador se enorgullece de su tecnología patentada, pero la innovación tiene un costo.
Precio y disponibilidad
RootOne cuesta unos elevados 199 euros / 199 dólares., aunque hay una demo de 30 días. El plugin funciona en formatos AAX, VST, VST3 y AU en ordenadores Windows y macOS.