por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: Sonic Instruments

ANUNCIO

Los rack virtuales con efectos y procesadores de audio apilados a montones han sido una gran tendencia en este 2020. Con S-Board, el desarrollador Sonic Instruments le da una vuelta de tuerca a ese formato popularizado por otros como Slate Digital VMR e IK Multimedia MixBox. Pero en vez de herramientas de mezcla, S-Board contiene una gran cantidad de efectos que puedes modular con LFOs y cables de patch virtuales, al estilo Eurorack.

ANUNCIO

Sonic Instruments S-Board

Aunque no es un concepto nuevo, los plugins de efectos modulares con patching que hemos visto hasta ahora pueden ser complejos e intimidantes. En comparación, S-Board nos trae posibilidades bastante experimentales, con un enfoque depurado y básico. Emplea coloridos elementos visuales, inspirados por el equipo analógico en un formato de rack que resulta familiar. Los usuarios de plugins tipo Glitchmachines Cryogen podrían rechazar su aparente simplicidad, pero no olvidemos que a menudo menos es más. A veces, echándole algo de imaginación a las rutas de efectos básicos, con un poco de modulación aquí y allá, se producen resultados gloriosamente caóticos.

Con ese fin, S-Board ofrece 7 unidades que puedes organizar y conectar libremente. Acousma es un delay estilo cinta analógica con puntos de patching para sus parámetros de delay, feedback y mezcla. Charger es una distorsión estilo valvular con parámetros de sag, calor y drive con opciones de patching. Sweep emula un filtro ladder de Moog con parámetros de drive, resonancia y corte también con patching. Pressure es un compresor soft-knee con entrada opcional de sidechain. Palette es un ecualizador paramétrico en toda regla, con una amplificación basada en válvulas que puedes saturar hasta el overdrive.

La auténtica diversión llega al conectar el módulo de LFO y su señal de modulación. Finalmente, el módulo Gain permite panear audio y frenar un poco los niveles excesivos de señal. Es también un arma secreta: modulando los parámetros de ganancia y paneo puedes lograr efectos de paneo automático y trémolo.

Hay dos módulos extra disponibles como compras añadidas. Bokeh es una reverb bi-direccional y Dieroboter es un vocoder de estilo analógico con 32 bandas.

Precio y disponibilidad

Todo esta diversió está a la venta por 79 dólares. Sin embargo, los módulos adicionales cuestan 59 USD cada uno. Si los quieres, es mejor que compres la versión S-Board Deluxe con los 9 módulos incluidos por 158 dólares, ahorrando así 39 dólares.

ANUNCIO

El plugin está disponible en formatos AudioUnit, VST y VST 3 para ordenadores Windows y Mac de 64 bits. Cabe destacar que S-Board se encuentra entre los primeros lanzamientos compatibles con macOS Big Sur y Apple Silicon.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *