Plug-in Rast Sound Juicer: exprime tus pistas con sólo 5 potenciómetros
Rast Sound ha lanzado Juicer, un plug-in que es como el Sausage Fattener pero con un traje morado. Este saturador está pensado para dar a tus pistas de audio -especialmente a las que tienen muchos transitorios, como la batería y las voces- un sonido más gordo y amplio, con más actitud. Estas son propiedades deseables, sin duda, y Juicer se esfuerza por conseguirlas combinando varios tipos de efectos a la vez. Sólo se proporcionan los controles esenciales para que tus oídos sean la guía.
El exprimidor de sonido Rast
El componente central de Juicer es un compresor paralelo que trabaja en dos niveles, por así decirlo. A diferencia de los típicos compresores paralelos, éste mezcla dos señales comprimidas por separado, y ambas representan estilos de compresión diferentes. Además de la compresión VCA, Juicer también emula un compresor de válvulas. Antes de que las cosas se pongan feas, el plug-in regula automáticamente la ganancia de compensación y aplica ajustes de ecualización. No sé si se trata de una respuesta de frecuencia fija o de un algoritmo de autoajuste, pero si fuera este último caso, me imagino que Rast lo haría notar. De todos modos, el resultado es un sonido que parece más analógico (gordo y cálido).
Si echas un vistazo a la interfaz gráfica de usuario, verás los dos botones «A» y «B» en la parte inferior izquierda, para cambiar el plug-in entre dos modos. Según Rast, el modo «A» funciona especialmente bien para la batería, y el modo «B» aumenta el nivel para conseguir una mayor amplitud estéreo y una mayor compresión paralela. Nos dicen que este modo es más adecuado para las voces y los instrumentos. Además, puedes determinar en qué medida se ve afectada la anchura estéreo con el botón Widen.
La compresión es una especie de efecto de un solo botón que se ajusta desde el único control Juice. Hay dos controles adicionales: Transient amplifica o atenúa los transitorios, y Crunch añade clipping y distorsión. Al final, puedes dar forma al sonido final con el ecualizador Tilt, que te permite enfatizar los graves o los agudos mientras mantiene los medios relativamente inalterados.
Rast Sound dice que ha dedicado tiempo a afinar el carácter tonal del plug-in para conseguir un sonido cálido, pero no molesto. Por desgracia, no puedes probarlo; tendrás que tomar tu decisión de compra después de ver el vídeo.
Precio y disponibilidad
Rast Sound Juicer funciona en macOS y Windows en formatos AU y VST3 de 64 bits, y está en preparación una versión AAX. Hasta finales de enero de 2022, el precio es de 29 euros (lo normal serán 39 euros). Si te arrepientes de comprarlo, este desarrollador tiene una política de devolución de 14 días.
Más sobre Rast Sound Juicer
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.