Plinky: Sintetizador de 8 Voces cubierto de iconos y colmado de fragilidad
Plinky es un sintetizador polifónico divertido y melancólico en formato Eurorack o de sobremesa que muestra su fragilidad en una interfaz táctil.
Plinky
Es inmediatamente misterioso y convincente. Un panel de símbolos que parecen musicales y sintéticos rodeados en dos lados por puntos de patching. Fue diseñado como un proyecto de hobby por Alex Evans, pero ha capturado la imaginación de la comunidad de sintetizadores y ahora está disponible como un kit DIY en Thonk.co.uk.
En el interior hay un sintetizador granular, de multi-samples, wavetable y de síntesis analógica virtual y un sonido totalmente cautivador. Lo tocas a través del panel frontal sensible a la presión; no te dejes engañar por todos los iconos, tienen un propósito, pero al explorarlo puedes ignorarlos por completo y simplemente interactuar con la superficie.
La superficie es como una cuadrícula de notas y puedes escalarla a lo que te apetezca musicalmente. Pequeños LED en la esquina de cada círculo de cuadrícula indican notas fundamentales y notas conectadas mientras tocas. Hay otro modo para el motor granular en el que tu dedo se convierte en algo así como un cabezal de cinta que se mueve a través de cortes de la muestra cargada.
Icónico
Los íconos parecen abrumadores de entrada y muchos de ellos controlan dos parámetros que se muestran con etiquetas diminutas, pero son lo suficientemente obvios en un examen más detenido y te brindan todos los controles de sintetizador habituales que esperamos. Son un poco pequeños, pero la encantadora pequeña pantalla en la parte superior ayuda a que sepas lo que estás haciendo. La fila de botones en la parte inferior permite el acceso a los parámetros en el modo de edición.
En cuanto al motor de sonido, obtienes 4 osciladores por voz que van juntos por la salida estéreo con tablas de ondas analógicas virtuales o de fundido cruzado y puedes mezclar algo de ruido. Hay dos envolventes por voz y una puerta de paso bajo enlazada a la entrada de presión para que el sonido se vuelva más brillante cuanto más fuerte toques. Luego hay 4 LFO globales y un montón de efectos para mantener las cosas interesantes.
Vibras
El sonido parece encantador. Dicen que se presta para un sonido frágil y melancólico y que la expresividad es sorprendentemente buena. Tiene las vibras de un instrumento acústico que responde a tu interpretación.
Las dos primeras ediciones del sintetizador Plinky se agotaron muy rápido y actualmente hay una lista de espera para el kit DIY que se mantiene en el sitio web de Thonk. Te costará algo de paciencia y £180.
Más información
Video
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.