Pedales de efecto JHS Legends of Fuzz: Mary-K, Plugin y Berkeley
Tres nuevos fuzz inspirados en pedales vintage
Los pedales de efecto JHS Pedals Legends of Fuzz fueron concebidos como una serie de 10 pedales. Ahora tenemos tres más: Mary-K, Plugin y Berkeley. Y como complemento, el Volture también ofrece un «efecto de batería agonizante» disponible para cualquier pedal analógico.
JHS Mary-K
Aquí hay un circuito Kay Fuzz Tone de 1969 – una modificación del Univox Superfuzz. Es el primer pedal de la serie que tiene una entrada de pedal de expresión y un modo JHS, que, además del clipping de los diodos de silicio, añade el clipping paralelo de los diodos de germanio y se puede controlar a través de un pedal de expresión. El resultado es un sonido grueso, cremoso y claramente de un fuzz legendario.
JHS Plugin
Este circuito se corresponde con un Boss Tone de 1967 de Jordan Electronics. El nombre viene del diseño, que en aquella época no se parecía tanto a un pedal, sino más bien a una caja con un circuito y conector de jack. El plugin también tiene un modo JHS que añade más medios y menos compresión con sólo pulsar un botón.
JHS Berkeley
El Berkeley está basado en un circuito OP amp que suena bastante oscuro y muy denso, concretamente un Fresh Fuzz de 1973 de Seamoon Inc, conocido por haber sido utilizado por grupos como Boston o guitarristas como Eric Johnson. El conmutador de modo JHS en el lateral es un selector de brillo que hace que el pedal sea aún más flexible.
JHS Volture
Un pequeño ayudante a juego: El Volture es un pedal con el que puedes imitar una pila agotándose, pero usando fuentes de alimentación. Se conecta entre el pedal y la fuente, y regula continuamente la tensión de entrada, lo que cambia el sonido de algunos efectos, por ejemplo añadiendo más «gating” o tartamudeo al sonido.
Precio y lanzamiento al mercado
El PVPR de los nuevos modelos Berkeley*, Plugin* y Mary-K* es idéntico al de los cuatro primeros: 179 dólares (gastos de envío e impuestos aparte) – ya pueden encargarse en tiendas de aquí por 239 euros cada uno. The Volture* cuesta 109 euros.
Más información
Vídeos
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.