Pedal Dreadbox Raindrops Hybrid Delay/Pitch Shifter/Reverb
Nuevo efecto estéreo de Delay, Pitch Shifter y Reverb de Dreadbox
El nuevo Dreadbox Raindrops es un pedal de Hybrid Delay/Pitch Shifter/Reverb que funciona igual de bien con la guitarra que con los sintetizadores. Este es el más reciente pedal compacto de la compañía y promete algunos efectos interesantes.
Raindrops
Anunciado como un pedal «Hybrid Delay/Pitch Shifter/Reverb», el nuevo Dreadbox Raindrops contiene un montón de cosas en una sola unidad. Tiene múltiples etapas de delay y también emplea diferentes chips para cada efecto. Además, los usuarios pueden elegir entre 3 modos de reproducción diferentes.
Dreadbox afirma que lo abarca todo, desde «sencillos ecos cortos, hasta delays largos, sucios y lo-fi, y desde simples efectos de pitch-shifting hasta reverbs prolongadas», lo cual cubre una gran cantidad de posibilidades, por lo que podemos suponer que será estupendo para experimentar. Como con la mayoría de los lanzamientos de Dreadbox, éste pedal debería proporcionar a los músicos una experiencia divertida y orgánica con la que jugar.
Delay, Pitch Shifter, Reverb
El circuito híbrido con múltiples etapas de delay y circuitos integrados es la esencia de este pedal, y lo que lo hace destacar entre los demás. Siguiendo el estilo típico de Dreadbox, la interfaz de control es relativamente sencilla.
Hay un gran mando Time para ajustar el tiempo de delay global entre 50 ms y 1 segundo con tap tempo. Mientras que el mando Mix establece el balance dry/wet del efecto.
Feedback permite ajustar el número de repeticiones, y finalmente tenemos el mando Control. Este último potenciómetro funciona de forma diferente y depende del algoritmo que elijas y de la posición del conmutador Mode.
De esta forma controlará diferentes parámetros dependiendo del modo en el que se encuentre. El conmutador Mode de tres posiciones puede ajustarse a Modulated delay, Pitch shifted delay o Lush reverb. Existe la posibilidad de salvar un preset para cada uno de los algoritmos, y por último cuenta con un footswitch para el On/Off.
Estéreo
Ya que el pedal fue diseñado tanto para guitarra como para sintetizadores, tiene entradas y salidas estéreo. Lo que lo convierte en una gran herramienta para el estudio y también para el trabajo en directo.
Para mí su punto fuerte es el funcionamiento estéreo, además de todos esos algoritmos/modos en una sola unidad. Me encanta todo el equipo que tengo de Dreadbox y es muy divertido usarlo en el estudio, así que supongo que también querré probar uno de estos.
El Dreadbox Raindrops saldrá a la venta en septiembre de 2022, así que deberías empezar a verlo muy pronto.
PVP – 229 EUROS
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.