por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Playtronica Orbita  ·  Fuente: Playtronica

Playtronica Orbita  ·  Fuente: Playtronica

Playtronica Orbita  ·  Fuente: Playtronica

ANUNCIO

Playtronica ha llegado con un secuenciador giradiscos que convierte coloridos imanes en música electrónica.

ANUNCIO

Orbita

Playtronica está dedicado a explorar la interacción física. Les gusta conectar humanos a dispositivos electrónicos para así invocar acontecimientos musicales. Tanto con el sinte táctil TouchMe de dos personas o la particular herramienta Playtron que convierte vegetales en disparadores musicales, la diversión radica en la conexión. Con Orbita la interacción se basa en ubicar puntos sobre un giradiscos con eventos que se traducen en música.

Playtronica Orbita

Playtronica Orbita – que traiga imanes le permite estar en posición  vertical

Orbita es esencialmente un secuenciador sencillo. Adhieres puntos magnéticos en el disco que representan notas o eventos. A medida que el disco gira, el brazo, fijado con sensores de color, registra los puntos a medida que pasan y activa cualquier cosa a la que lo tengas conectado. Hay 12 colores para representar 12 notas que se pasan a una aplicación que las ve como notas MIDI. La distancia desde el centro se puede utilizar para representar diferentes pistas o mensajes MIDI.

Modos de reproducción

Actualmente tienen 3 modos de reproducción distintos. En el primero, tienes 4 canales MIDI para tocar 4 instrumentos y la distancia determina qué instrumento es tocado por cada punto de color. El siguiente modo se enfoca en un solo instrumento pero con 4 octavas de reproducción. El tercer modo tomará una hoja de papel en la que hayas dibujado y la interpretará la información en música a través de los sensores.

Han desarrollado además una pequeña placa CV para que puedas tener 4 canales de CV/Gate de saloda, lo que lo hace muy modular.

Playtronica Orbita CV ports

Puertos CV de Playtronica Orbita

Es una divertida y colorida forma de representar un secuenciador y podría dar pie a raras e inesperadas melodías y ritmos que se revelan a través de la experimentación. Tienes control sobre la velocidad, la ubicación y el movimiento de los imanes y puedes además hacer scratch sobre esta, detener la reproducción, reproducir en reversa y en general manipularlo como un objeto físico que tiene una afección directa sobre la música que es producida. Los colores que usas se traducen directamente a las notas que son producidas, lo cual es genial: puedes hacer música a través de tus elecciones de color..

ANUNCIO

¡Más que diversión!

Fue «divertido» lo que vi inicialmente cuando me encontré con Orbita, pero después de escribir sobre ello, me doy cuenta de que existe el potencial para algo mucho más profundo. Puedo imaginarlo como una parte interactiva de la instalación de sintetizador, o una forma interesante para involucrarse físicamente en generar clock para un sintetizador modular, o simplemente disfrutar de los pequeños cambios al mover los imanes a medida que se desarrolla la música.

Playtronica esper lanzarlo en Kickstarter muy pronto y sugiere que te registres para tener la oportunidad de obtener ofertas anticipadas. Espero verlo pronto en acción.

Hicieron una presentación en el NAMM Show 2021 que logré sacar del éter en un video de YouTube no listado (abajo). Da buena información, pero lamentablemente el prototipo no funcionaba.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *