Native Instruments Maschine+, la nueva groovebox autónoma ya es oficial
Native Instruments ha lanzado una nueva versión de su groovebox, llamada Maschine +. Con ella se hace realidad el sueño de muchos usuarios de Maschine de tener una groovebox autónoma. Maschine+ es completamente autosuficiente y se puede usar sin ordenador. Cuenta con procesadores internos, pantallas grandes, memoria integrada y una ranura para tarjeta SD.
Maschine +: máquina de producción musical autónoma
Ha pasado ya un tiempo desde que Native Instruments lanzó su último instrumento de hardware (o cualquier hardware, realmente). Pero el conocido controlador Maschine, estrechamente vinculado a un ordenador y software propietario a través de USB, ahora se ha convertido en un dispositivo autónomo.
Ya era hora de que los fanáticos de Maschine pudieran usar su máquina favorita en movilidad y sin ataduras. Aunque Akai tuvo algunos problemas para convertir sus MPC independientes al entorno Windows, es de esperar que Maschine + esté lista para funcionar nada más salir de la caja. Tened en cuenta, eso sí, que este hardware no tiene batería, pantalla táctil ni altavoz integrado.
Por lo demás, Maschine+ luce prometedora. La carcasa está hecha de aluminio y contiene los controles y pads típicos. Pesa 2.5kg, así que estamos ante una máquina bastante sólida. En la parte de conexiones, encontrarás básicamente todo lo que esperarías de una máquina de producción musical moderna. Mascine+ se distribuirá con una librería de 8GB que contiene muchas expansiones de Maschine, además de FM8, Massive, Monark, Prism, Reaktor Factory Selection, Kontakt Factory Selection, Retro Machines, Space y Phasis. Y ahora llegan los clips al software de Maschine, para poder crear canciones con pistas de audio con más fluidez.
¿Qué piensas de las novedades? Si bien Native Instruments se tomó su tiempo con este producto, no creo que haya llegado tarde al mercado. Muchos usuarios de Maschine estarán interesados en él, y el hype entre los productores ayudará a que Maschine+ se convierta en la competencia que Akai, y quizá Roland, necesitan.
Precio y disponibilidad
Machine + está disponible para pedidos por adelantado, a un razonable precio de 1.266 euros. Considerando que la Maschine Studio costaba 999 euros y era solo un controlador, creo que NI está haciendo una propuesta competitiva a los productores.
Especificaciones
- Procesador Quad-core
- 4 GB de RAM DDR3L de doble canal
- Memoria flash interna de eMMC de 32 GB (para el sistema operativo y contenido de fábrica)
- 2 pantallas a color (480 x 272)
- Tarjeta SD de 64GB (incluida en el paquete)
- WiFi
- Interfaz de audio de 44.1 kHz / 32 bit con dos entradas y salidas TRS de línea, entrada de micrófono de mini jack, conexión de auriculares, entrada / salida MIDI
- Puerto para interruptor de pedal
- 2 puertos USB para conectar controladores MIDI y almacenamiento interno
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.