Sonidos estilo SRV y John Mayer con el nuevo Crazy Tube Circuits Crossfire
¿Sonidos a lo Stevie Ray Vaughan en un pedal?
El nuevo pedal doble Crossfire de Crazy Tube Circuits te ofrece unos sonidos muy al estilo Stevie Ray Vaughan y John Mayer. Conseguirás esos matices clásicos de los amplificadores Fender Blackface, con un toque de cierto pedalito verde. Básicamente, este pedal tiene dos modos de funcionamiento independientes: amplificador y overdrive en un solo dispositivo.
Crazy Tube Circuits Crossfire
Con una ruta de señal totalmente analógica que replica un amplificador de válvulas y un pedal de overdrive clásico, el nuevo Crossfire de Crazy Tube Circuits podría ser todo un éxito. Todos ellos están fabricados a mano en Atenas, Grecia, y cuentan con una amplia garantía de 5 años. Así que podemos esperar una calidad de pedal de boutique con sonidos a la altura.
El lado izquierdo del Crossfire está basado en los amplificadores de la era Fender Blackface, mientras que el lado derecho te proporciona un overdrive estilo TubeScreamer, junto con algunas de las modificaciones más comunes que el pedal ha tenido a lo largo de los años. También tiene un bucle de efectos pasivo para añadir pedales en la cadena de la señal, lo que lo convierte en un pedal muy flexible.
Amplificadores estilo Fender
El lado izquierdo, que imita la ruta de señal de los amplificadores Fender clásicos, tiene una voz tipo Twin Reverb con un ajuste de techo limpio alto y otro más en la onda Super Reverb con ajustes de techo limpio más moderados. Se puede acceder a ambos mediante el conmutador Headroom, que tiene ajustes de High y Low. Además, dispone de controles de Volume, Gain, Bass, Middle y Treble, y un selector Bright etiquetado como B para realzar el rango agudo.
El lado derecho cuenta con un overdrive asimétrico o simétrico que es conmutable, y controles de Volume, Gain y Tone. Por último, tienes la posibilidad de añadir más ganancia a través del miniconmutador G ajustándolo en la posición More. Perfecto para cuando se necesita un poco más de garra.
El Crossfire también cuenta con un conmutador interno para el funcionamiento a 18 V, lo que te proporciona más techo limpio en caso necesario. El pedal ha sido diseñado para funcionar a 9V y consume 77 mA de corriente. Me gusta que el bucle de efectos pasivo también sea true bypass, al igual que el pedal, de modo que todo el el circuito queda fuera de la cadena de señal cuando no está activo.
Puedes escuchar el nuevo Crossfire en acción en el siguiente vídeo de demostración.
PVP – 219 EUROS
Más información sobre Crazy Tube Circuits
Vídeo oficial de demostración del Crossfire de Crazy Tube Circuits
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.