Nuevos pedales Boss RC-5 y RC-500 Loop Station en el horizonte
Boss acaba de anunciar nuevas incorporaciones a su ya impresionante familia de productos Loop Station. Las nuevas RC-5 y RC-500 contarán con toda una nueva tecnología actualizada y ofrecerán hasta 13 horas de grabación en estéreo.
Boss Loop Station
El RC-5 y RC-500 son los nuevos miembros de la gama de pedales Boss Loop Station. Ambos pedales disponen de 32 bits AD/DA de procesamiento y 32 bits de coma flotante, ritmos integrados, memorias de frases para almacenar bucles, pantallas retroiluminadas, y tienen 13 horas de grabación en estéreo. También puedes usar un pedal de expresión o MIDI para un control externo avanzado.
Boss RC-5
El nuevo Boss RC-5 viene en el conocido formato de pedal Boss como el de sus predecesores. Tiene una completa E/S estéreo y, según Boss «la interfaz más avanzada disponible en cualquier looper con este formato de pedal». La pantalla LCD cambia de color para que sepas cuándo el pedal está en modo de grabación, regrabación o reproducción, y el control multifunción de parámetros te permite navegar por los ritmos, los ajustes del sistema y más. Hay dos botones para el Ritmo, uno de On/Off y otro para el Tempo, y dos más que acceden a la Memoria y a la Configuración. El RC-5 tiene 7 kits de batería diferentes para elegir.
También tiene E/S MIDI con conectores TRS, lo que es un buen detalle para los guitarristas con sistemas avanzados. No sólo ahorra espacio, sino que permite la operación remota con pedales y MIDI, incluyendo la sincronización MIDI con cajas de ritmos y DAW.
Boss RC-500
El nuevo Boss RC-500 tiene dos entradas de instrumento mono-estéreo, así como una entrada XLR específica para micrófono (con alimentación phantom). Las dos pistas se pueden utilizar de forma independiente, o en capas para texturas multipistas. Dos faders ajustan el volumen de las pistas, y hay un mando dedicado para el nivel del micrófono. Al igual que el RC-5, el RC-500 también dispone de E/S MIDI con conectores TRS. Tiene 16 kits de batería diferentes para elegir.
Los tres footswitches etiquetados como Rec/Play, Stop y Track Select se definen por sí solos, pero también pueden asignarse a funciones personalizadas. Por ejemplo, puedes encaminar las entradas izquierda/derecha a pistas separadas, enviar la señal de la guitarra o del micrófono a pistas independientes, activar/desactivar efectos o iniciar/parar ritmos. El RC-500 viene con varios Loop FX, incluyendo repeat, scatter, shift y vinyl flick.
La próxima generación de pedales looper
Ambas unidades vienen con una función reverse, 57 ritmos preinstalados y 99 memorias de frases para almacenar bucles. Los loops pueden ser guardados en tu ordenador a través de USB, y los archivos WAV pueden ser reproducidos a través del BOSS Tone Studio, para usarlos como respaldo o como jam tracks.
Más información