Nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con asombroso sonido y apariencia pero mantiene el chip T2
Pues bien, al fin sucedió: Apple anunció el rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas. Un reemplazo directo del modelo OLED Touchbar 2018 de 15 pulgadas, toda una nueva máquina ofrece actualizaciones creíbles por los mismos precios que el anterior. Es un ordenador emocionante que muestra que Apple escucha, incluso si no podemos esperar una muestra de humildad. Aquí está en esencia:
Pantalla más grande
16 pulgadas en diagonal han reemplazado a 15: la nueva pantalla Retina no es solo el resultado de biseles más delgados, sino también de píxeles más pequeños, poblado el espacio recién descubierto. Por lo tanto, la resolución se ha incrementado a 3072 x 1920 de 2880 x 1800, preservando la densidad de píxeles a 220 píxeles por pulgada. El brillo (500 nits) y la gama de colores P3 se mantienen, lo cual es fino y elegante.
¿Mejores altavoces y micrófonos integrados?
Importante para los creadores de música: al compartir impresiones de primera mano, el experto en Apple John Gruber dijo que los nuevos altavoces en el MB Pro dejan por fuera de competencia a todos los demás altavoces de este tipo. Es una diferencia como del día y la noche. Los nuevos altavoces suenan «mucho más fuerte» y supuestamente suenan como «buenos portátiles dedicados» manteniendo poca vibración, sin distorsionarse a volúmenes más altos y ofreciendo «graves reales». Sí, me agarran interesado! De hecho, Apple ha rediseñado los altavoces al vincular los drivers de forma consecutiva para emitir sonido tanto hacia arriba como hacia abajo, tomando prestadas páginas de los libros de hardware profesional del HomePod y los AirPods.
Acerca de los micrófonos: se ha implementado una nueva matriz de tres micrófonos, y Apple afirma que puede grabar de forma creíble un podcast profesional con él. Si bien probablemente no harán que la gente tire sus Shure SM7B, estoy seguro de que los productores de música apreciarán la capacidad de esbozar demos de mayor calidad usando solo su computadora portátil, sin interfaz ni micrófono USB a la vista.
¡Adiós al teclado mariposa!
En resumen, los mecanismos de las teclas de tijera están de vuelta, al igual que la disposición de la tecla de flecha T invertida, la tecla Escape y el recorrido real de la tecla: 1 mm en lugar de 0,5 mm en el teclado viejo defectuoso. La inspiración tras el cambio es el Magic Keyboard de Apple, un teclado grandioso que la compañía esperó demasiado tiempo para incorporar en sus computadoras portátiles. Las teclas también están espaciadas a 0,5 mm, el tecleo es más silencioso y Apple cree que ha hecho la debida tarea para hacer que sea un teclado duradero. El nuevo ordenador portátil no estará cubierto por el programa de servicio de teclado por ahora.
Mejoras de rendimiento
Las CPU permanecen igual, Intel Core i7 e i9 de 6 y 8 núcleos, pero la nueva MacBook Pro tiene una enorme memoria DDR4 de hasta 64 GB y obtiene un nuevo sistema térmico para una refrigeración más efectiva (12 vatios más de potencia máxima sostenida), una unidad gráfica Radeon Pro 5000M más rápida con hasta 8 GB de VRAM GDDR6 y hasta 8 TB de almacenamiento SSD. Apple también instaló una batería más grande para alimentar la computadora portátil durante hasta 11 horas de navegación y reproducción de video. Sí, esta es una máquina digna de los «Pro» en todo sentido. Sin embargo, los puertos no han cambiado: cuatro Thunderbolt 3 y un conector para auriculares. Curiosamente, Apple permitió que el nuevo MacBook Pro fuera más ancho, grueso y pesado que el de 15 pulgadas, aunque las diferencias son minúsculas. Según Gruber, efectivamente siente en persona el mismo tamaño.
Precios
El MacBook Pro de 16 pulgadas comienza en USD 2400 para el modelo de 6 núcleos y USD 2800 para el modelo de 8 núcleos. Prácticamente los mismos precios y configuraciones que los modelos de 15 pulgadas, excepto por los gráficos más rápidos. La computadora ya está disponible en la tienda web de Apple. Sé que exploraré las opciones de intercambio para mi MB Pro 2018, que pasó por un reemplazo completo del chasis después de 8 meses de uso algo irregular… ¡gracias, teclado Butterfly!
Contras
El chip de seguridad T2 permanece, y también lo hace la posibilidad de tener problemas de audio USB con ciertas interfaces. La computadora se entrega con macOS Catalina, lo que significa que parte de tu software de música podría no funcionar de inmediato si realizas el salto en este momento.