Nuevo Giygas de Catalinbread: un pedal con tres transistores lleno de deliciosos tonos fuzz
El nuevo Catalinbread Giygas es un fuzz de tres transistores súper versátil con un circuito de mezcla limpia que, según la empresa, es a la vez «musculoso y fiero», manteniendo «el sustain al estilo de un violín y la articulación».
Catalinbread Giygas
Este nuevo pedal de fuzz boutique que llega desde Portland, Oregon EEUU, tiene un aspecto realmente impresionante, tanto sobre el papel como estéticamente. Me gusta mucho su estética, que me recuerda a un monstruo de Dragones y Mazmorras (¿Gary Gygax?). El Catalinbread Giygas utiliza tres transistores para controlar su circuito de fuzz, y parece ser capaz de cubrir mucho terreno tonal.
El Giygas tiene un circuito JFET de mezcla limpia más una sección de boost de medios, lo que significa que deberías poder conseguir fácilmente que este pedal de fuzz resalte en una mezcla, mientras que sigue manteniendo tanto la definición de nota distorsionada como la original.
También tiene un boost de medios basado en gyrator y un circuito tilt EQ… ya, tampoco sé qué significa eso, ¡pero suena genial! Aparentemente se ‘inclina’ alrededor del rango de 900Hz, con un punto central sin efecto cuando lo dejas en la posición media. Luego, si giras el botón de mezcla hacia atrás, todavía puedes usar el potente EQ con un gran rango para esculpir tu tono limpio, con el fuzz totalmente desactivado.
Bajo y guitarra
Con su práctico interruptor interno de guitarra/bajo, puedes configurar el Giygas para que maneje también las señales graves. Esto es obviamente una buena noticia para los bajistas, pero también para los músicos de guitarra barítono. Tal vez veamos cómo se hace popular entre los guitarristas de Doom… También hay un trimpot interno que proporciona 10 dB de aumento o corte a 40 Hz. El pedal funciona con una fuente de alimentación externa de 9 voltios y no utiliza pilas.
Echa un vistazo al YouTube de Fluff poniéndolo a prueba en el vídeo de demostración de abajo, ya que hace un buen resumen de esta pequeña caja de saturación. Estoy bastante impresionado por este pedal y creo que podría ser perfecto para muchas aplicaciones. Para empezar, es flexible en cuanto a la ecualización, y su capacidad para manejar instrumentos con afinaciones graves será una gran ventaja para muchos músicos. No veo la hora de probar uno yo mismo.
Puedes reservar un Giygas usando el enlace de abajo.
PVP – 199 LIBRAS
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.