por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Gibson reedita las 1958 Korina Flying V y Explorer  ·  Fuente: Instagram/Gibson

ANUNCIO

Recientemente hemos visto cómo Gibson lanzaba sus modelos Murphy Lab 1958 Korina Flying V y Explorer. Estas guitarras ultralimitadas contaban con diapasones de palisandro brasileño y estaban envejecidas para parecer auténticas. Pero también tenían un precio muy elevado. Ahora Gibson tiene una nueva serie de modelos Korina 1958 que cuestan algo menos, debido en parte al uso de palisandro de India en su lugar.

ANUNCIO

Gibson 1958 Korina Flying V y Explorer

Este último lanzamiento de Gibson tiene las mismas especificaciones que las versiones Murphy Lab que vimos en julio. Esta nueva edición de la Custom Shop se basa en modelos digitales escaneados de las guitarras originales, por lo que las especificaciones deberían coincidir. Sin embargo, estas nuevas versiones tienen un precio de 9.999 dólares cada una, mucho más bajo en comparación con las Murphy Lab. Siguen siendo bastante caras, pero a los coleccionistas les encantan este tipo de lanzamientos y estoy seguro de que no estarán en las estanterías demasiado tiempo.

Gibson 1958 Korina Flying V con golpeador negro

Gibson 1958 Korina Flying V con golpeador negro

Gibson 1958 Korina Explorer con golpeador negro

Gibson 1958 Korina Explorer con golpeador negro

Las diferencias

El ahorro es consecuencia de utilizar un diapasón de palisandro de India, que es considerablemente más barato y más fácil de obtener y transportar, en comparación con el palisandro brasileño de la serie original de julio. También el acabado Custom Shop VOS Nitrocellulose de ambas guitarras es mucho más barato de producir que el acabado envejecido de Murphy Lab, o eso nos han contado.

Gibson 1958 Korina Flying V con golpeador blanco

Gibson 1958 Korina Flying V con golpeador blanco

Gibson 1958 Korina Explorer con golpeador blanco

Gibson 1958 Korina Explorer con golpeador blanco

Rigor histórico de la reedición

Las especificaciones son las siguientes: Tenemos un cuerpo de Korina sin alivio de peso y con el reposapiernas de goma insertado (en la Flying V). El mástil también es de Korina con un diapasón de una pieza de palisandro de India con un radio de 12″ y 22 trastes de tamaño “reissue”.

Cada guitarra viene equipada con un juego de pastillas Custombucker, cableadas con potenciómetros CTS de 500k, con dos controles de volumen y un tono maestro. Ambas tienen puentes ABR-1, aunque la Explorer tiene un cordal, mientras que la Flying V está encordada a través del cuerpo mediante esa característica placa de latón en forma de V estilo «Cadillac». Ambos modelos incluyen un estuche históricamente correcto, con el forro de felpa rosa y el exterior marrón. También habrás observado que ambos modelos vienen en dos formatos, uno con golpeador negro y el otro con golpeador blanco.

Estas versiones Historic Reissue son bastante parecidas a las originales de 1958 y utilizan métodos de construcción tradicionales. Por supuesto, algunas personas argumentarán que las maderas modernas no son tan buenas como las utilizadas a finales de los años 50. O que las pastillas no se pueden comparar con las PAF originales, etc. Sin embargo, si quieres una aproximación a una Gibson original de 1958, entonces estas son un buen punto de partida. Si te sobra el dinero, por supuesto.

ANUNCIO

O bien, puedes conseguir que un luthier te haga un clon. Pero si no se construyó en la fábrica de Gibson, nunca será tan cotizada como una con el logotipo auténtico.

 

 

You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.

More Information

 

Más información sobre Gibson

Este post contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *