Noodle Rider: ¿un looper de cinta para Eurorack controlado por CV? ¡Sí, por favor!
Un reproductor de casete de 4 pistas para Eurorack.
Esto mola mucho. Noodle Rider es un instrumento de cinta de cuatro pistas para Eurorack que te permite ser creativo con loops y grabaciones en casete, y todo ello controlado a través de CV o MIDI. ¡Deja salir al Alessandro Cortini que llevas dentro!
Nudlhed Noodle Rider: diversión de cuatro pistas para Eurorack
Si te gusta experimentar con loops grabados en cinta, Nudlhed Noodle Rider podría ser el módulo para Eurorack de tus sueños. Este reproductor de cinta controlado por CV y MIDI lleva la magia de los portastudios de cinta a tu sistema modular.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónEl sistema completo consta de dos módulos, que también se pueden utilizar de forma independiente. Y si no quieres integrarlos en un sistema Eurorack más grande, también puedes pedir una caja personalizada que convierte los dos módulos en un instrumento de escritorio autónomo.
El módulo principal es un reproductor de casetes de cuatro pistas con salidas individuales para cada canal. También tiene entradas MIDI y pitch CV para controlar la velocidad de reproducción, así como una salida de gate.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónPero la verdadera diversión comienza cuando añades el módulo de expansión Sidecar. Que en esencia es un VCA cuádruple, y un mezclador con envolvente AD/AR incorporada para cada canal, que permite activar las cuatro pistas utilizando señales de gate a tu elección. También incluye un secuenciador de gate que se conecta a la entrada MIDI del módulo principal y convierte las señales MIDI en señales de gate para así controlar los VCA. Sidecar tiene pinta de ser muy útil, incluso sin el Noodle Rider principal a su lado.
Aunque hay una pequeña pega: Noodle Rider no graba audio, por lo que necesitarás otra grabadora de casete (lo ideal es que sea de cuatro pistas) para preparar tus cintas antes de llevarlas al modular. Eso sí, una vez que la pones en Noodle Rider, las posibilidades son casi ilimitadas gracias al MIDI, el control de CV y la flexibilidad del entorno modular.
Precio y disponibilidad
Noodle Rider ya está disponible en la página web del fabricante por 395 $. El módulo Sidecar (275 $) y el estuche (229 $) también están disponibles.