Noise Machine: un pequeñísimo controlador MIDI inalámbrico
Noise Machine es un controlador MIDI inalámbrico realmente portátil que cabe justo en la palma de tu mano y logra ofrecer 7 octavas y modulación. Echemos un vistazo.
Noise Machine
Es probablemente el controlador MIDI más pequeño que haya visto jamás. Tiene 12 botones que corresponden a las 12 notas de una octava. Un extenso deslizador ofrece selección de octavas de tal forma que puedas alcanzar 7 octavas. Un único potenciímetro te brinda un controlador asignable a MIDI CC#.
Noise Machine ejecuta MIDI de forma inalámbrica mediante BLE con «baja latencia». Dicen que funcionará con la mayoría de DAWs con 7.5 a 10ms. Puede acceder a 12 canales en un dispositivo de tal forma que puedes tener múltiples Noise Machines en diferentes canales para un poco de jam. Funcionará con iOS, Android, Windows y Mac.
Siguen llamándolo «Beatmaker», lo que parece un poco engañoso. No logro averiguar si tiene un secuenciador interno o mecanismo de loop incorporado, o si viene con algún tipo de aplicación de creación rítmica. Supongo que lo que tratan de decir es que es bueno para tocar la batería mediante MIDI.
No tengo información de su precio o disponibilidad, pero parece un genial controlador MIDI pequeño y útil que no hace ningún ruido. Estaría bien conectarlo con una aplicación de sintetizador de smartphone decente para hacer música sobre la marcha. Si te suscribes a su boletín, entrarás en un sorteo para ganar uno de los primeros que se fabriquen.
Más información
- Sitio web de Noise Machine.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.