Neural DSP Tone King Imperial MKII – Un simulador de amplificador con sonido vintage estilo años 50
Neural DSP ofrece sonidos de amplificador boutique de los años 50 por sólo 99 €
Neural DSP acaba de lanzar una nueva emulación de un combo boutique estilo vintage, el Tone King Imperial MKII. Es la mejor manera de conseguir sonidos de amplificador vintage de los años 50 para tus grabaciones, y por un precio muy razonable.
Neural DSP Tone King Imperial MKII
Modelado a partir del Tone King Imperial MKII, un combo boutique de 20 W con 1×12, el último plugin de Neural DSP tiene como objetivo ofrecer a los músicos sonidos vintage de los años 50 al estilo Fender, pero sin el elevado precio que conlleva un amplificador boutique. Como es habitual, Neural DSP ha intentado reproducir minuciosamente todos los detalles de estos combos boutique construidos en Maryland, para que puedas conseguir esos sonidos en tu DAW favorito, ya sea como un plugin VST/AU/AAX de 64 bits o ejecutando la aplicación de forma independiente en tu Mac o PC.
Características
El Tone King Imperial MKII está basado en una configuración de dos canales, con una reverberación de muelles integrada y un trémolo modulado por bias, además de un atenuador Ironman II Reactive Attenuator incorporado. Este último te permite forzar tu combo virtual para sacarle sonidos saturados, y para cambiar la sensación del propio amplificador.
También tienes acceso a un pedal de wah virtual que puede asignarse a un controlador MIDI, así como a un conjunto de efectos de previo; un Compressor para limpios intensos y cristalinos, y Overdrive 1 y 2 para timbres crunch. También hay un conjunto de efectos Post que incluyen Chorus y Stereo Delay, ambos modelados para proporcionar tonos cálidos estilo Bucket Brigade (BBD), y una Reverb. Un ecualizador gráfico de 9 bandas integrado te permite esculpir más a fondo tu sonido.
IRs y micrófonos virtuales
El software incluye un módulo simulador de altavoces que ofrece centenares de IRs diseñadas por los estudios 5by5, y también dspone de ocho micrófonos virtuales que incluyen el AKG C414 B ULS y el Sennheiser MD409-U3. Todo esto debería servir para ofrecerte un gran sonido de guitarra mediante un proceso bastante sencillo, simplificando tu flujo de trabajo. Debería facilitarte la vida cuando grabes en casa, donde no puedes hacer saturar un amplificador a válvulas.
Necesitarás un iLok License Manager gratuito y una cuenta iLok para ejecutar el software en tu sistema. El paquete completo cuesta 99 €, y hay disponible una prueba gratuita de 14 días para que puedas probarlo antes de comprarlo.
Más información sobre Neural DSP
Vídeo de demostración de Neural DSP Tone King Imperial MKII
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.