por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Nektar Impact GXP61 y GXP49  ·  Fuente: Nektar

ANUNCIO

Nektar ha añadido a la serie Impact GXP los nuevos teclados controladores USB Impact GXP49 y GXP61. Pensados para productores y artistas en vivo, ofrecen integración completa al DAW y control intuitivo de instrumentos virtuales mediante el software Nektarine.

ANUNCIO

Teclados controladores Nektar Impact GXP49 y GXP61

Los nuevos teclados controladores Impact GXP49 y GXP61 se unen al Impact GXP88 del rango Impact GXP de  de Nektar. Los controladores Impact GXP se acoplan al sistema de integración al DAW de Nektar, enfocados en la practicidad y control intuitivo a la hora de tocar.

Nektar Impact GXP49

Impact GXP49

Ambos vienen con teclados semi-pesados sensibles a la velocidad con aftertouch de canal. Además de las ruedas de modulación y pitch bend, puedes conectar hasta tres pedales. Conecta un adaptador en Y opcional en el conector del pedal de sustain y podrás conectar un segundo interruptor de pie para un control adicional. Se puede conectar un pedal de expresión a un conector dedicado. Además de puerto USB, hay una salida MIDI tradicional, por lo que los teclados se pueden usar sin ordenador si es necesario. La energía se puede suministrar a través de USB o un adaptador de corriente opcional.

Nektar Impact GXP49

Un adaptador opcional te permite conectar dos interruptores de pedal al puerto de pedal de sustain

Se ofrece un conjunto de ocho botones a la izquierda del teclado para funciones de transporte del DAW, que te permiten controlar cosas como puntos de localización, click y metrónomo, además de elegir pistas y patches sin necesidad de usar el mouse. Se incluye también una fila de coloridos botones iluminados en RGB con varios propósitos. Puedes utilizarlos para acceder a la función de repetición de nota, o cargar patches y configuraciones con el sofware Nektarine

Nektar Impact GXP61

Impact GXP61

Integración en el DAW y software Nektarine

Hablando de software: si bien no ofrecen los faders y pads de la serie Impact LX+ (más centrada en la producción), Nektar Impact GXP49 y GXP61 sí ofrecen integración directa con Bitwig, Cubase, Digital Performer, Garageband, Logic, Nuendo, Reaper, Reason, Sonar y Studio One. Esto significa que te ahorras el tedioso proceso de asignar manualmente los controladores del teclado a tu software.

ANUNCIO

Cuando se utilizan con el software Nektarine incluido, los controladores de teclado Impact GXP se convierten en workstations para directos. Nektarine ofrece 16 ranuras para instrumentos virtuales, que se pueden controlar mediante los botones del teclado. Puedes definir zonas de teclado, divisiones y capas, agregar efectos y guardar configuraciones completas. Esto hace que la serie Impact GXP sea una serie de instrumentos versátil para presentaciones en vivo. Además de Nektarine, los teclados vienen con Steinberg Cubase LE y el instrumento virtual Retrologue.

Precio y disponibilidad

Los teclados controladores Nektar Impact GXP49 y GXP61 estarán disponibles a finales de este mes. Puedes adquirir el Impact GXP49 desde Thomann.de* por €189. El Impact GXP61 está a €229 en Thomann.de*.

Más información

Vídeo sobre Nektar Impact GXP49 y GXP61

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *