Navigator: sintetizador analógico polifónico de Blind Monk Instruments
Navigator es un sintetizador analógico polifónico de inusual aspecto. Tiene solo unos cuantos potenciómetros, una pantalla y un estilo de ciencia ficción de los 70. En la tendencia de analógicos actual con cantidades de mandos y un control práctico, esto parece realmente extraño, echemos un vistazo más de cerca.
Navigator
Dentro de la caja hay 2 osciladores por voz, controlados digitalmente, más un suboscilador y modulación en anillo. Cada voz tiene 3 LFO, 2 envolventes ADSR y un filtro paso bajo resonante de 2 polos. Las ondas se pueden formar entre sierra, sierra doble, modulación de pulso y anillo con algunas formas únicas. Tiene 4 voces que se pueden ejecutar en modo poli, duofónico, unísono o monofónico. Cada voz se puede configurar por separado con sintonización individual y control de tono. Para completar las características, hay un secuenciador de 64 pasos, un modo de acordes, un generador de secuencia artificialmente inteligente (¡genial!) y control de automatización del secuenciador sobre todas las funciones del menú principal.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Blink Monk Instruments dice que está diseñado para ser asequible, fácil de usar y tiene muchas posibilidades de modulación.
Lo que tenemos es un sintetizador controlado por menú. Los 4 mandos en la parte inferior corresponden a las 4 líneas de la pantalla y te permiten controlar cualquier función que selecciones. Por ende debes navegar entre varias páginas para encontrar el oscilador, las envolventes, los LFO, el filtro, etc. Michael de Blink Monk Instruments dice que es realmente fácil de usar y supongo que la forma de pasar páginas en un menú es muy sencilla, pero se siente muy digital el enfoque. El secuenciador parece ser de forma libre cuando lo activas para grabar, tocas algunas notas y lo activas y se apaga sin tener idea de qué pasos has completado o cómo editarlos, pero estoy seguro de que todo eso está por ahí en alguna parte.
Con el interesante generador de secuencias basado en IA, debes ir a la página, seleccionar qué algoritmo usar, esperar a que haga los cálculos y luego volver a salir del menú para retornar al secuenciador y ponerlo a funcionar. Si el resultado no te gusta, entonces tienes que volver a seleccionar la página de inteligencia artificial, intentar con otro algoritmo y luego vuelver a la página del secuenciador nuevamente. ¡Es un poco agotador!
Para modulación, puedes enrutar los 3 LFO a cualquier parámetro que gustes. De hecho, puedes configurarlo para modular el «último potenciómetro girado», pero ¿cómo encuentras ese potenciómetro sin girar otros para llegar allí? Estoy seguro de que estas cosas se aclararán.
Navigator suena bastante bien por lo que puedo ver en el breve video de arriba y el más largo a continuación. Pero estoy luchando un poco con la interfaz. En el video, Michael dice que deberíamos ver los enlaces en la descripción para ver ejemplos de sonido y videos del Navegador en acción, excepto que no hay enlaces a nada. Para superar las limitaciones de la interfaz y transmitir la maravilla de su sonido, realmente necesita algunas demostraciones de sonido decentes. Necesitan enviar uno a las personas que aman hacer videos de demostración y puedan enseñar la variedad de sonidos analógicos de la máquina. Como está, es extraño, interesante, pero en realidad no me convence. A $595 es un buen precio pero también muy similar al Korg Minilogue XD, que tiene todo ese atractivo. Se ve muy bien, pero necesito ver más de esto en acción para conocer realmente su valor.
Más información
- Sitio web de Blind Monk Instruments.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.