por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Yamaha dice que está reinventando el teclado de escenario, que al parecer significa que están agregando unas cuantas teclas al ya existente modelo YC61 pero es todo grandioso.

ANUNCIO

Serie YC

Me impresionó el YC61 cuando apareció el año pasado. Una apariencia dramática, cantidades de controles, esas barras deslizantes, y estaba lleno de sonidos de todas partes. Es un teclado de escenario sólido, a la mano, ciertamente una reinvención que ha tenido Yamaha a los pianos. Parecen haberse quedado en lo de «Reinventar», que es un poco raro, dado que no es tanto reinvención como sí una expansión del rango.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

El motor de sonido viene en tres partes. La primera te da lo mejor de los pianos acústicos de Yamaha incluyendo su famoso piano de cola de concierto CFX, el S700 y el C7 en formato AWM2. La nueva actualización 1.1 que está lanzando Yamaha al mismo tiempo, agrega el Nashville C3 y el Live CF3 del piano digital CP300. Pasando a la parte de Pianos Eléctricos, encontramos el CP80, 78 RD, 75 RD, 73 RD además de 2 nuevas versiones de estudio en la actualización. Todas están sampleadas y diseñadas con el mejor equipo.

Luego, tenemos el completo motor de sonido FM con 8 operadores que te brinda total expresión y dinámica de Pianos Eléctricos y órganos basados en FM.

ANUNCIO

Luego tenemos la sección de órganos. Esas barras deslizantes son un indicio del enfoque de este teclado de escenario. Son transparentes con colores LED personalizables para que sea fácil ver las diferencias entre las configuraciones superior e inferior simuladas y tocar en modo dividido. Han modelado tres órganos antiguos utilizando su tecnología de modelado de circuitos virtuales. Puedes meterte debajo del capó y ajustar el clic de las teclas, filtraciones de ruido, el altavoz giratorio, y más, con la finalidad de obtener el sonido de órgano perfecto. Han utilizado la misma tecnología en el motor de efectos.

Hay también un montón de sintes, pads, bajos, vientos y leads para completar todo.

YC73 y YC88

Todos los tres teclados comparten el mismo motor de sonido y características. La única diferencia radica en la teclas. El TC61 tiene un teclado Waterfall, el YC73 viene con un piano eléctrico de acción balanceada, y el TC88 trae teclas de madera con acción de triple sensor.

El YC61 fue grandioso y las dos nuevas versiones le dan a los intérpretes algunas opciones interesantes. Son grandiosos.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *