NAMM 2020: KORG se alía con Mackie y Watts para dos mezcladores híbridos
KORG está gastando todos sus cartuchos en los días previos a NAMM con el lanzamiento de eclécticos productos. Alejándose del enfoque en los sintetizadores con los que construyó su legado, la corporación japonesa anunció un par de mezcladores híbridos analógicos/digitales para directos y estudio. El MW-2408 (24 canales) y el MW-1608 (16 canales) se desarrollan en asociación con los gurús de las mesa de mezclas Greg Mackie y Peter Watts, de Mackie y Trident, respectivamente.
KORG entra en la mezcla
Ambas mesas cuentan con previos HiVolt elaborados por KORG y Peter Watts, así que piensa en Trident en términos de sonido. KORG dice que estos pres tienen la mayor capacidad de mezcladores comparables. Cada canal está equipado con un compresor de una perilla, ecualizador de 3 bandas con barrido en medios, cuatro controles de auxiliar, efectos y potenciómetros de paneo. Cada control de ganancia cuenta con un filtro de paso alto conmutable y un interruptor de silencio.
Las salidas incluyen XLR, TS, salida principal, salida de monitor, salida de grupo 1 – 8 y cuatro salidas auxiliares. Obtienes salidas XLR/jack individuales para cada canal, ¡lo cual es bastante bueno! No hay salidas de auriculares dedicadas, pero puedes conectar tus cascos a cualquiera de las salidas. Hay un puerto USB para conexión al ordenador (la grabación soporta 24/48), una entrada de pedal y un conector de micrófono Talkback.
En lo que respecta a la sección digital, el DSP ofrece un ecualizador de 31 bandas con nueve bandas activas, compresor, limitador, puerta de ruido y analizador de espectro con función de sostenimiento de pico. También obtienes reverb, delay, chorus, flanger, excitador, realce de sub graves y generadores de señal/osciladores de prueba. Algunos de los efectos pueden enrutarse individualmente a las salidas principales, o al auxiliar 1 y 2 para flexibilidad agregada.
Aunque no son particularmente innovadores, los mezcladores KORG se ven sólidos en conjunto y tienen orígenes reputables. Si el precio es correcto, y KORG no es para ser escandaloso al respecto, estos se adaptarán muchas necesidades de chicos y chicas en directos y en estudio. Echa un vistazo al enlace a continuación para detalles completos sobre los nuevos mixers.