NAMM 2020: IK lleva las reverbs y vibras de Sunset Sound a T-Racks 5
Es un NAMM atareado para IK Multimedia, que ahora está ampliando su conjunto T-RackS de mezcla y efectos de masterización con su primer módulo de reverberación. Sunset Sound Studio Reverb recrea las reverbs, sonidos y espacios de cuatro ubicaciones dentro de la principal instalación de grabación de Sunset Sound en Los Ángeles. A lo largo de sus más de 60 años de historia, innumerables iconos del rock, el pop y el R&B han grabado obras seminales allí. IK está comenzando su viaje en las reverbs con un anuncio altamente positivo.
Enter Sunset Sound
El módulo de reverberación abre las puertas a cuatro cámaras de Sunset, cada una con tres modos. Estos son Live room (Studio 1, 2, 3), Iso Booth (Studio 1, 2, 3), Echo Chambers (1, 2, 3) y Spring/Plate (dos reverbs de placa y una de resortes). IK utiliza su patentado motor de convolución dinámica para el modelado de estas instalaciones, con reverberaciones grabadas por medio de la colección personalizada de consolas y micrófonos del estudio. De esta manera, según IK, la acústica y los sonidos del equipo de Sunset se capturan con fidelidad.
Las reverbs pueden ajustarse utilizando una serie de controles familiares que incluyen pre-delay, caída, Filtro paso alto, Control de Graves y Altos, Filtro paso bajo, Mezcla (L/R/Estéreo) y Ancho. Puedes controlar independientemente las señales Dry y Wet y además ajustar la ganancia de entrada. La interfaz de usuario es simple y al grano, también puedes aprender un poco sobre las diferentes salas en la guía de texto incluida.
Sunset Sound Studio Reverb se puede usar como un plugin individual o dentro del contenedor T-RackS 5, que es a su vez plugin y software autónomo. En general, felicidades a IK por un lanzamiento importante que probablemente requirió una enorme cantidad de trabajo.
Precio y disponibilidad
Sunset Sound Studio Reverb se pondrá a la venta este mes en la tienda en línea del fabricante IK Custom Shop y a través de distribuidores autorizados de la compañía. El precio es de USD/EUR 150 hasta el 31 de marzo de 2020, luego será de USD/EUR 250. Los precios no incluyen impuestos.