NAMM 2020: El plugin ecualizador dinámico auto-ajustable soothe recibe una secuela más económica
El plugin soothe original llamó mi atención en 2017. Sigue siendo un desarrollo único e innovador: un ecualizador dinámico auto-ajustable que realiza análisis de audio para detectar puntos de frecuencia problemáticos y compensarlos automáticamente. Es excelente para limpiar resonancias, picos y otro contenido no deseado de tus pistas sin entrar en el campo de la edición. soothe es además hermoso, con su interfaz serena y de color azul cielo. Ya era hora de que oeksound, su desarrollador, le diera un poco más de cariño.
Soothe 2
Para el NAMM 2020, soothe vuelve con una secuela. Reescrito desde cero, soothe 2 expande su motor de procesamiento a todas las frecuencias (no solo tres bandas), recibe importantes parámetros de ataque y velocidad, y dos nuevos modos de procesamiento para hacerse más adaptable a lo dañado que esté realmente tu audio. También hay mejoras de rendimiento, como una menor latencia y una menor carga de la CPU, gracias a un código más ágil.
soothe 2 todavía hace su detección automática de resonancia, claro está, pero al obtener potencia de frecuencia completa, ahora es capaz de proporcionar un de-essing transparente, ajustar graves, reducir saturación por proximidad de micrófono y disipar audio turbio. Los dos modos de procesamiento, suave y fuerte, optimizan el motor de procesamiento para permitir un enfoque menos drástico o más aparente para tu material de audio. El Ataque ajustable permite que ciertos transitorios sean ignorados del análisis, mientras que al aumentar el parámetro de Liberación se reducen los artefactos que se producen a partir de configuraciones intensas. Los valores más lentos en ambos parámetros convierten la segunda versión en un moldeador espectral basado en resonancia, abriendo así la puerta para un uso creativo.
Para concluir, soothe 2 ofrece procesamiento mid/side con balance y cantidad de enlace de canal ajustables por cada banda; así como una opción de entrada de sidechain para hacer que las pistas reaccionen entre sí.
Con todo esto, soothe 2 es Dios como el original, pero superior, tal y como debería ser una secuela.
Precio y disponibilidad
A partir del 23 de enero, soothe 2 se venderá por 199 euros en formatos de plugin VST, VST3, AU y AAX. La actualización desde soothe 1 cuesta 50 euros. Una versión de prueba completamente funcional de 20 días estará disponible también, autorizada a través del Administrador de Licencia iLok. ¡Excelentes noticias por todos lados!