NAMM 2020: Austrian Audio presenta los auriculares Hi-X55 y Hi-X50
Austrian Audio ha anunciado que presentará sus primeros auriculares en el NAMM 2020. Los Hi-X55 y Hi-X50 están construidos a partir de el driver Hi-X de 44mm propietario de Austrian Audio. Los Hi-x55 son cascos cerrados, sobre la oreja, mientras que los Hi-X50 son auriculares al oído, supra-aurales.
Auriculares Austrian Audio Hi-X55 y Hi-X50
Austrian Audio fue fundada en 2017 por ex empleados de la oficina de AKG en Viena. Desde entonces, la compañía ha dejado huella con los micrófonos de condensador de diafragma grande OC18 y OC818, el último de los cuales presenta un diseño de doble cápsula y admite patrones polares variables a través de la innovadora app Polar Designer. Con los Hi-X55 y Hi-X50, la joven compañía está haciendo su entrada en el mercado de los auriculares profesionales, otro de los fuertes de AKG. Austrian Audio dice que se esforzó por diseñar los auriculares para que fueran «tan cómodos como confiables y de excelente sonido».
El Hi-X55 es un diseño sobre la oreja y el Hi-X50 al oído, ambos basados en un driver de 44 mm. Según Austrian Audio, este demostró ser el tamaño óptimo para los auriculares, «moviendo mucho aire» al tiempo que eliminan la oscilación del diafragma. Los auriculares cuentan con un sistema de anillo magnético emparejado con una bobina móvil de aluminio revestido de cobre, que reduce la masa en movimiento y produce una mejor reacción de impulso, según afirma Austrian Audio. Las membranas de tres capas están diseñadas para reducir resonancias no deseadas, mientras que una doble pared acústica asegura una buena amortiguación, afirma la compañía. Ambos modelos tienen una impedancia de 25 ohmios.
Austrian Audio dice que todos los componentes críticos están hechos de metal, lo que debería hacer que los auriculares duren un buen tiempo. El arco para la cabeza ajustable está diseñado para garantizar comodidad durante largas sesiones. Las almohadillas son reemplazables por el usuario. Ambos auriculares tienen cables desmontables con adaptadores de 1/8″ a 1/4″. Los auriculares están hechos en Austria.
Precio y disponibilidad
Por ahora, no se tiene información aún e su precio, y no sabemos tampoco cuando comenzarán a enviarse los cascos Austrian Audio Hi-X55 y Hi-X50. Aunque eso debería aclararse una vez comience el NAMM en unos días.