NAMM 2020: Apogee lleva el sonido y funciones Symphony al formato de sobremesa
En el NAMM 2020, Apogee trae el respetado sonido y las características de su interfaz de rack Symphony I/O Mk II (2016) al formato de sobremesa. Symphony Desktop es una interfaz de audio 10×14 compacta, particularmente hermosa, que funciona en Mac, PC y iPad Pro.
Apogee Symphony Desktop
La compacta unidad tiene un control giratorio único y una pantalla táctil dinámica. Presenta un par de preamplificadores Apogee con 75dB de ganancia y soporte de impedancia variable. Estos pueden sonar limpios o emplear las emulaciones de previo de Alloy de Apogee para estado sólido británico o el carácter estadounidense de los años 50. Eso debería agregar un toque agradable de calor y drive al audio entrante.
También hay una entrada de instrumento de transformador FET pensada para que coincida con la respuesta de un amplificador de guitarra. En cuanto a las salidas, hay dos asignables par auriculares, MIDI por USB, ADAT y conexiones digitales SPDIF. En total, la interfaz maneja 10 entradas de audio y 14 salidas.
Symphony Desktop presenta el motor DSP de Apogee, que ejecuta los plugins Apogee FX Rack y Symphony ECS Channel Strip (EQ, compresión y saturación ajustados por Bob Clearmountain). La reverb Symphony se incluye en formato nativo.
En general, un sólido conjunto de especificaciones y características en formato de sobremesa. Apogee no está tratando de superar a nadie, solo hace lo que es bueno: interfaces de audio sólidas donde nada es excesivo. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme dónde está la conexión Thunderbolt. Tal vez Apogee pensó que era extraño, dado el modesto recuento de canales de la interfaz.
Precio y disponibilidad
La primavera de 2020 es su fecha de entrega, con un precio sugerido de 1.499 euros. Por lo tanto, más competencia para el UAD Apollo Twin en el NAMM de este año, luego del filtrado Zen Tour Synergy Core de ayer. También es un fuerte sucesor del Duet, y una interfaz que está lista para volver a trabajar como una unidad de cuatro preamplificadores para continuar con el legado de la Quartet.