NAMM 2020: AKAI se fortalece frente a Roland con la MPC One autónoma
Un día antes del NAMM 2020, AKAI estrena la que llegará a muchas mesas de productores en los próximos meses: la MPC One.
Renace la MPC, otra vez
Una unidad autónoma con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, MPC One no se ve menos elegante que sus famosas predecesoras. Además de autónoma, también puede usarse como superficie de control y junto con el software de escritorio MPC2, que viene incluido con la unidad. Claramente, hay mucha tecnología de creación musical en la estación, no solo una tableta alojada en el chasis de una MPC. Una mirada a la parte trasera revela una vista formidable. Hay dos puertos USB, uno para conexión a computadora y otro para periféricos. Cuatro salidas CV/Gate y entrada y salida MIDI permiten a la unidad secuenciar modulares y otros equipos. Un par de entradas y un par de salidas, y dos perillas de volumen completan el panel. Nada más, nada menos.
Aunque el hardware es una MPC no solo en espíritu, sino en diseño y forma, estás claramente inviado a realizar la mayor parte del trabajo detallado en la espaciosa pantalla táctil. Los 16 pads RGB, cinco potenciómetros y los botones organizados son tanto para actuaciones como para orientación. Es una sexy bestia a pesar de todo, ¡y ciertamente hace que mi Jay-Z interno se llene de gloria! Con 2GB de RAM y 4GB de almacenamiento, la mitad de este pre-cargado con nuevo contenido de samples, definitivamente querrás adherir algo de almacenamiento USB en la MPC One. Por lo menos, las tarjetas SD y memorias USB no son hoy en día costosas.
Precio y lanzamiento
El lanzamiento está pensado para febrero, a un precio razonable de 700 dólares estadounidenses. Me alegra que la tecnología tras la MPC y sus hermanos hayan llegado a alcanazr precios por debajo de los 1000 dólares en tan solo un par de años.