Multiphonics CV-1: Un modular virtual estilo Eurorack de la mano de AAS
Applied Acoustics está probando lo modular con Multiphonics CV-1 incorporando tecnología de modelado acústico con un enfoque limpio y versátil.
Multiphonics CV-1
Comenzando con 35 módulos, Multiphonics CV-1 cubre mucho más que lo básico. Si bien los bloques de construcción del sintetizador están presentes en el VCO, VCA, envolventes y filtros, hay muchos módulos de procesamiento y utilidades que se inclinan más hacia la experimentación y el diseño de sonido y no simplemente en hacer pitidos y pitidos.
La interfaz es simple y clara, lo cual creo es muy importante. El diseño es similar al Voltage Modular de Cherry Audio con el navegador a la izquierda y una barra de herramientas en la parte superior, pero el estilo de los módulos parece mucho más agradable a la vista. Ofrece conexión al DAW, control MIDI y posibilidad de controlar destinos de sonido. A la derecha hay una barra de efectos y configuración y en la parte inferior hay un pequeño teclado virtual que probablemente se conecte a algo.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Multiphonics puede ejecutarse como un plugin VST dentro de tu DAW, por lo que la sincronización no debería ser un problema. Incluyen un módulo de master clock para cuidar cómo responde al tempo de la DAW. También hay un módulo de macros para simplificar el control MIDI y realizar grandes cambios con un solo potenciómetro. Hay también opciones MIDI a través de un módulo de teclado que ofrece conversión de gate, tono y modulación.
Para comenzar, han contratado a un grupo de fabricantes de patches y diseñadores de sonido para armar una biblioteca de patches y mostrar lo que puede hacer Multiphonics. También han filmado una serie de tutoriales para comprender realmente de qué se trata este modular y cómo comenzar a encontrar el camino hacia patches complejos.
Aquí hay algunas cosas interesantes, como el filtro Objeq, que se basa en formas y materiales modelados acústicamente. Hay muchas formas de onda que se mezclan y juegan con voltajes mientras se mantiene todo simple. Hasta ahora, no hay módulos dramáticamente complejos, no hay versiones de módulos de Mutable Instruments, o mucho estilo West Coast con wavefolding o puertas de paso bajo. Aún así es un sólido comienzo.
Multiphonics CV-1 está disponible ahora mismo para macOS y Windows como plugin VST, AU y AAX o de forma autónoma. Tiene un precio especial de $79 por tiempo limitado y hay una demostración gratuita que puedes descargar para probarlo.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.