MS-90LP+ de Zoom: un looper Multistomp que perdona tus errores
Pequeño, verde y potente
El Zoom MS-90LP+ es un nuevo looper Multistomp que tiene hasta 90 horas de grabación estéreo y sincronización de tempo. Lamentablemente, no estará disponible a tiempo para Navidad.
Zoom MS-90LP+ Looper
Estos pequeños pedales Multistomp de Zoom son siempre geniales y peculiares. Me gustan los diseños coloridos y los gráficos de estilo retro. Además, esta nueva unidad ofrece audio de alta calidad gracias al procesamiento de 32 bits.
En la carcasa verde tenemos cuatro grandes pulsadores para manejar con el pie las distintas funciones del looper, como por ejemplo la reproducción a la inversa, además de un footswitch en el centro que facilita el uso en el escenario.
En total, tenemos 13 horas de grabación y 90 minutos de grabación estéreo por loop. De modo que podrías hacer una actuación completa acompañándote con los bucles de este pedal.
Función de deshacer
No sé tú, pero yo creo que los fabricantes de loopers tienen el don de detectar los puntos flacos de los guitarristas. Por suerte, tenemos dos grandes botones Stop y Undo, los cuales nos permiten corregir fácilmente los errores grabando.
Además de poder subsanar nuestros fallos, también disponemos de una memoria de 100 frases y patrones rítmicos sincronizados. Si te apetece un poco de percusión, adelante. Además, dispone de una salida USB-C para importar y exportar tus loops.
Precios y disponibilidad
Puedes comprarlo en *Thomann, pero por desgracia no parece que vaya a estar disponible hasta dentro de un par de semanas. Sin embargo, con un precio de 199 €, es demasiado tentador para no encargarlo ya.
Las pilas no están incluidas, pero puedes alimentar este Zoom MS-90LP+ con 2 pilas AA o con la típica fuente de alimentación de 9V DC. Tanto si estás improvisando en tu estudio como si estás tocando en la calle, esta pequeña herramienta puede ser muy útil.
Más información:
*Este post contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!