por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Esta es una idea divertida que aporta frescura entre tanta obsesión tipo X0X. DR-2 se presenta como una interesante caja de ritmos digital basada en DSP con secuenciador de 128 pasos.

ANUNCIO

DR-2

Modor dice que no están tratando de recrear el pasado, sino que se dirigen al futuro, utilizando algoritmos de síntesis de sonido digital en lugar de circuitos analógicos. La DR-2 tiene 6 canales en los que puedes cargar un sonido de batería predefinido o formular los tuyos propios a partir de cualquiera de los modelos disponibles. Todos los sonidos habituales están cubiertos, desde bajo hasta cajas, platillos, claps, toms y  cencerro. Hay 12 parámetros que dan forma al tono, niveles, envolventes y ubicación estéreo. Y luego, cada modelo presenta algunas funciones individuales según el tipo de sonido que sea. Por ende, cuenta con filtrado pasa banda en un modelo de bajo y mezcla de ruido en otro. Esto nos lleva a territorios interesantes como FM, armónicos, espectros, drive, clipping y otras jugosidades.

Echa un vistazo a esta demostración:

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Secuenciación

El secuenciador ofrece los 16 botones estándar para los primeros 16 pasos, aunque Modor ha apretado pasos dentro de los pasos para alcanzar una resolución de 32 pasos sobre los 16 iniciales al duplicar los LED. Esto resulta en 128 pasos desde una estructura de 4 x 32.

ANUNCIO

Cada instrumento tiene sus propios patrones de acento, flam, tuplet, break (silenciamiento) y reversa (ejecutar la envolvente al revés), aunque también puedes añadir acentos globalmente.

Tienes la opción de ejecutar dos versiones de cada sonido (Alpha y Beta) para agregar cierta variación a la pista. Los charles cerrados y abiertos son un uso obvio que evita que necesites una pista separada, pero puedes usarla para dar un toque interesante a cualquier instrumento. La función de acento funciona con la velocidad, pero también se puede vincular a otro parámetro para lograr más variación. Otra posibilidad es la función Random, que dirige a un parámetro y produce un resultado diferente con cada inicio de nota.

Máquina de ritmos

Tiene una salida individual para cada canal en la parte posterior y un montón de potenciómetros para programar al vuelo. Hay faders para controlar los niveles y una perilla para cada uno que se puede asignar a cualquier parámetro. Tiene buena pinta, es muy instantánea, divertida de explorar y con suficiente potencia para generar sonidos y ritmos realmente interesantes. También es grande y sólida, y alberga un motor de síntesis realmente diverso.

La DR-2 debería estar disponible en cualquier momento por £1,849.99.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *