SSL SiX: sonido de consola de estudio en formato de escritorio
He querido poseer una SSL desde que descubrí que la mayoría de mis discos favoritos comparten una huella sonora común que adoro. Ese sonido depende de la mesa de mezclas y de las habilidades de su ingeniero, por supuesto. Afortunadamente, los plugins de emulación de consola ofrecen un acercamiento económico al sonido SSL. Además, existen fabricantes que construyen clones asequibles de hardware tan codiciado como el famoso compresor de bus de SSL que sirve para dar cohesión a la mezcla. Aunque al final, el sueño de poseer mi propia SSL real ha sido solo eso: un sueño. Hasta ahora.
Es el segundo en la nueva línea de SSL de equipos de estudio casero, que comenzó con el procesador en rack Fusion. El nuevo mezclador compacto SiX de SSL es una consola «en miniatura» con un precio más que razonable considerando el logotipo que lleva. Diseñado para su uso en estudios caseros, postproducción, directo, podcasting, etc., SiX es esencialmente un sumador SSL puesto al alcance de la gente común. Es cierto que, 1100 EUR sin impuestos no es poco dinero, pero cuando se trata de equipos de audio profesional, es más bien una inversión modesta.
SiX parece tener unas cuantas opciones interesantes, como faders de 100 mm, dos previos de micro SuperAnalogue, un compresor de canal SSL de un solo control, un nuevo ecualizador de canal de dos bandas y una versión de dos perillas del compresor de bus de serie G. También hay un previo dedicado para un micrófono de intercomunicación con 48V (de modo que en total tenemos tres entradas de micro) y un compresor de intercomunicación desarrollado recientemente, así como inserciones para las entradas 1 y 2. En lo que respecta a los mezcladores de pequeño formato, SiX es muy completo. Y, como podéis ver, el panel de control parece bastante lleno de cosas para toquetear.
Tengo que admitir que solo mirando el SiX, SSL ya me ha convencido. Estoy seguro de que invertiré en uno de estos en cuanto tenga algo de música nueva para mezclar. No es que Slate/Brainworx/Overloud/Waves y muchos otros no hayan hecho un trabajo estelar al recrear el sonido de la consola SSL en forma de plugins, pero hay una cosa que realmente no sido capaces de cambiar: un ordenador siempre sonará como un ordenador, y la electricidad siempre sonará como electricidad. Ese, y cumplir mi sueño de poseer una auténtica SSL, son mis argumentos para tirar la casa por la ventana y hacerme con una de estas. Y sí, tal vez necesite vivir uno o dos meses siguiendo una estricta dieta basada en avena.
SSL SiX ya está disponible, a un precio oficial de 1199 € + Impuestos.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.