Mesa Boogie Mark IIC+ – ¡De nuevo en producción!
¡Por fin ha vuelto el Mesa Boogie Mark IIC+!
Por fin se ha anunciado la Mesa Boogie Mark IIC+ Collection, que reedita uno de los legendarios amplificadores utilizados por muchos guitarristas famosos a lo largo de la década de los ochenta. ¿Quieres el clásico crunch rockero? ¿O el caos metalero de alta ganancia?
Mesa Boogie Mark IIC+ Collection
El Mesa/Boogie Mark IIC+ tiene modos de potencia seleccionables de 75 o 25 W, para que puedas conseguir el timbre perfecto en cualquier situación. Su previo de modo dual te permite alternar entre voicings clásicos y modernos.
La reverberación de muelles a válvulas incorporada, y la EQ gráfica de 5 bandas te proporcionan el máximo control sobre tu sonido. Además dispones de una salida esclava y un bucle de efectos en serie con búfer para ampliar tu equipo e integrar tus pedales favoritos.
Está basado en cuatro válvulas 6L6 en la etapa de potencia y cinco 12AX7 en el previo, por lo que estos amplificadores ofrecen un sonido americano a válvulas de gran calidad.
Reeditado
También es el amplificador que Metallica usó en su día, y fue el modelo que introdujo el «scooping the mids» durante la época Thrash Metal de los ochenta.
Ahora vuelve a ser reeditado en formato cabezal y combo, lo que alegrará a muchos guitarristas. Además se han convertido en objeto de culto porque no han estado disponibles desde hace casi 40 años.
Boogie vintage
El Mesa/Boogie Mark IIC+ es un clásico vintage de Boogie con raíces en el diseño original Mark II. Este legendario amplificador fue el primer amplificador «Dual Mode» del mundo, ofreciendo canales limpio y overdrive independientes. El diseño original del IIC+ representa la tercera generación de este innovador diseño, incorporando mejoras realizadas a lo largo de casi cinco años.
La única fila de controles del IIC+ combina sus dos modos: Rhythm (limpio) y Lead (overdrive). Con potenciómetros independientes de ganancia y volumen para la estructura de ganancia de cada modo, junto con controles de tono compartidos.
Las funciones Pull-shift voicing, algunas específicas de cada modo, permiten un ajuste fino, y la EQ gráfica de 5 bandas hace posible esculpir el sonido al milímetro. Esta sección de EQ también es conmutable mediante pedal, lo que la hace muy útil para añadir un boost cuando sea necesario.
Panel trasero
El panel trasero está repleto de funciones y proporciona un amplio control. Los mandos globales de Presence y Reverb están convenientemente situados para facilitar los ajustes en el escenario, y el bucle de efectos en serie con búfer permite integrar a la perfección los efectos basados en tiempo.
El conmutador Power Select permite elegir entre el modo Simul-Class de 75 W para obtener el máximo techo limpio y profundidad de sonido, o el modo Class A de 25 W para reducir la potencia y suavizar el clipping de graves a volúmenes bajos.
Además, la salida Slave reproduce el sonido completo del amplificador para enviarlo a IRs o procesadores externos, perfecto para una configuración clásica de equipo “wet/dry/wet”
Construcción
Estos amplificadores son sólidos como una roca y están fabricados con muebles de abedul báltico de calidad marina. La versión combo viene equipada con un único altavoz Celestion C90 de 12″. Son amplis pesados; el combo pesa 26,76 kg, y el cabezal 17,69 kg.
PVPR – Cabezal Mark IIC+ 3.599 dólares, y el Combo 3.899 dólares
Veredicto
He tocado con los originales muchas veces, y tienen ese sonido Boogie, con algunos excelentes sonidos crunch y gain. Si quieres estos tonos de amplificador clásico, los nuevos modelos podrían ser justo lo que estás buscando, ya que serán nuevos y no necesitarán mantenimiento.
Los amplificadores Boogie más antiguos pueden llegar a los 40 años, por lo que necesitarán algo de mantenimiento para mantenerse en perfectas condiciones. Parece que ya se han agotado en el sitio web de Gibson, ya que en los EEUU los pedidos anticipados están abiertos desde hace unas semanas.
Grandes amplificadores; no son baratos, pero obtienes mucho por tu dinero en términos de flexibilidad y tono.
Mesa Boogie Mark IIC+ Combo en Thomann
Más información
Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!