Meris MercuryX Modular Reverb System – Reverbs de estudio en un pedal
Avanzado pedal de reverb con una enorme capacidad de control a disposición del usuario
El Meris MercuryX Modular Reverb System tiene el mismo formato que el LVX, pero esta vez está centrado en las reverbs. Combina 8 reverbs de estudio y dispone de innumerables opciones de control.
MercuryX
El Meris MercuryX combina 8 algoritmos de reverberación personalizados de Meris, y los integra en lo que ellos describen como un sistema modular de interfaz de usuario.
Diseñado y fabricado en California, se trata de un pedal de reverb de gama alta muy atractivo. Esas reverbs incluyen Ultraplate, Cathedra, 78 Room, 78 Plate, 78 Hall, Spring, Prism, y Gravity.
Cada una de ellas está alimentada por un avanzado procesador ARM en el corazón del pedal, que permite un montón de opciones de control y gestión de estas reverbs. Si te gusta la reverberación, no dejes de probar este pedal.
Ruta de la señal
La ruta de señal analógica de alta calidad utiliza una sección de entrada JFET y un DSP AD/DA de 24 bits con punto flotante de 32 bits que debería garantizar un gran sonido en todo momento, y dispone de entrada y salida estéreo con jacks separados para cada una.
Además, dispone de niveles conmutables de instrumento o sintetizador/línea para los dos niveles de entrada/salida.
Los usuarios también pueden optar por conmutación True Bypass (con relé) o bypass analógico con búfer.
Interfaz de usuario
Emplea una interfaz de usuario intuitiva (regulable), basada en una pantalla a color para una navegación sencilla por los efectos de reverberación y sus distintas opciones.
Cuenta con controles en el panel frontal para Decay, PreDelay, Mix, Mod y un encoder Preset/Pages, además de dos controles asignables y cuatro footswitches.
También dispone de 99 presets organizados en 33 bancos, además de un Favourite Preset Bank para los tres presets favoritos del usuario.
Deep Modifier Section
La Deep Modifier Section, o sección de modificación profunda, se emplea para direccionar las señales de control a los parámetros de procesado, convirtiendo a este pedal en algo más que un pedal de reverb convencional. También dispone de un Independent Stereo Freeze junto a la reverb y un Gate Envelope Control para cada tipo de reverb.
Además de varios elementos de procesado, como 79 Chorus, Vibrato, Vowel Mod, Tremolo, Hazy Lo-Fi y mucho más. Las propias reverbs también disponen de división de nota para cada lado del Predelay estéreo.
Los puertos MIDI In y Out de tamaño estándar, además de una entrada para un pedal de expresión externo asignable, ofrecen muchas opciones de control a los usuarios. Finalmente, dispone de un USB-C para actualizaciones de firmware.
Veredicto
Teniendo en cuenta las numerosas opciones de control y los parámetros que se pueden ajustar mediante MIDI o un pedal de expresión, este dispositivo podría ser una herramienta muy creativa.
Al igual que el anterior Meris LVX * delay, esta nueva reverberación MercuryX podría ser un ideal para muchos músicos. Desde luego, sobre el papel tiene un montón de opciones y la demo oficial de abajo suena muy prometedora.
PVPR – 599 DÓLARES
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.