Merging lanza Missions para su interfaz de audio en red Anubis
En el Pro Light & Sound 2019, el fabricante suizo Merging presentó Missions para su interfaz de audio Anubis, habilitada para red. Missions es un software propietario que se ejecuta en la pantalla táctil de Anubis y en su computadora. La oferta inicial incluye el Monitor Mission, con el Music Mission, que llegarían a finales de este año.
Con una carcasa unibody en aluminio, Anubis tiene un concepto de conversión serio con frecuencias de muestreo de hasta 384 kHz, soporte de decodificación DXD y DSD nativos (hasta 256), y ruta de señal a 32 bits. La conectividad incluye un par de entradas combinadas de micro/instrumento, entradas de línea doble, entrada doble de instrumento (hi-z), entrada Ethernet RAVENNA/AES67 para red, y GPI / MIDI IO en puertos TRS junto con los pares de salidas principales, salidas de línea, y tomas de auriculares. Notablemente, las entradas de micrófono y línea tienen cifras muy altas de rango dinámico, de 136dB y 139dB, aunque las salidas principales/de línea se miden a un máximo de 123dB. Esto me parece algo ambivalente.
Notad que Anubis no es una interfaz USB/Thunderbolt, sino que está estrictamente orientada a la red. La conectividad de la computadora se realiza a través de AES67/RAVENNA con controladores ASIO para Windows, VAD Core Audio para macOS y ALSA para Linux.
ANUBIS + MONITOR
Monitor Mission para ANUBIS permite monitoreo «in-the-box» para hasta 4 monitores, 4 fuentes, 4 mezclas de cue y 2 auriculares. Cada uno de los 4 canales de entrada se puede dividir y configurar con niveles independientes de ganancia y corte. A través de Hapi u Horus, la entradas y salidas se pueden expandir hasta 8 monitores y 128 fuentes, ambas capaces de monitorear hasta 22.2 (32/128 canales); hasta 8 mezclas de cue, hasta 256 E / S analógicas, 256 canales MADI/AES3 / SPDIF, 256 canales AES67/RAVENNA y 256 entradas/salidas de Pro Tools HD. Cualquier otro dispositivo AES67/RAVENNA se puede emparejar a través de ANEMAN.
El Monitor Mission ofrece botones dedicados de control de volumen, monitores, talkback y mute, con personalización y posibilidades de control remoto (tablet y navegador web). Hay una página de medición dedicada y configurable para fuentes y monitores. Talkback se puede configurar con el micrófono incorporado o externo. Se puede adicionar un interruptor de pie para acciones de activación, y un sistema preestablecido permite guardar y cargar presets.
Monitor Mission tiene también administración de altavoces integrada que incluye filtros de crossover libremente ajustables para cada altavoz y LFE, filtrado paso alto con pendientes ajustables (hasta 36dB/octava), nivel de ajuste y retardo de alineación temporal para cada altavoz y LFE, alineamiento de tiempo/retardo de sincronización de labios de hasta 200 ms, y 2 canales LFE que imitan un canal Sub estéreo.
No hay información sobre Music Mission hasta ahora, aunque presumo esté orientado a ensayos, grabaciones y producciones.
Precio y disponibilidad
Los Anubis Pro y Anubis Premium se venden ahora, con un precio de USD1600 y USD2100 en Estados Unidos. Intenté buscar precios europeos pero no conseguí resultados. De todos modos USD 1500 – 2000 parece razonable para un producto de red de alta gama.