por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 6 Minutos
Los mejores sintetizadores virtuales de 2021

Los mejores sintetizadores virtuales de 2021

ANUNCIO

Todos tenemos nuestros sintetizadores de software favoritos, pero ¿cuáles son los nuevos sintetizadores más innovadores del año? Aquí tienes cinco a tener en cuenta.

ANUNCIO

Wavesequencer Hyperion

Hyperion se ha apañado para reunir una compleja disposición de síntesis modular, nodos de audio y control profundo en un sintetizador muy gustoso de tocar, con múltiples capas. Debería ser mucho más complicado de lo que es; quiero decir que esa interfaz bien podría asustarte, pero una vez que empiezas a jugar con los presets descubrirás que es asombrosamente buena.

La interfaz podría ser una barrera, pero una vez que empiezas a quitar capas, verás que es muy lógico y tiene una enorme potencia. Cada nodo tiene un panel de sinte de aspecto familiar para el ajuste de los parámetros, y puedes crear rápidamente cantidades fascinantes de modulación y manipulación. Y encontrarás todas las herramientas de diseño de sonido que puedas imaginar.

Hyperion dispone de generadores de sonido que van desde formas de onda simples hasta FM de 4 operadores, Soundfonts, multimuestras y modelado físico. Incluso puedes añadir wavesequencing de hasta 32 pasos. Y si todo esto te aturde, puedes probar la excelente gama de presets o empezar por los sencillos bloques de construcción de síntesis.

Suena muy bien, está en constante desarrollo y es un fascinante entorno para la síntesis y el diseño de sonido.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

Dawsome Abyss

El maravilloso mundo de Abyss es extraño y visualmente fascinante. Utiliza la exclusiva funcionalidad Tone Colour Gradient para visualizar las cualidades sónicas de la síntesis y la generación de sonido en una interfaz muy interactiva. Ofrece un feeling cinematográfico y al mismo tiempo nos invita a jugar y ser creativos.

El enjambre de colores aporta 2.000 posibilidades que se manipulan y clasifican a través de su tonalidad, representada en la barra de gradiente. Puedes controlar el movimiento a lo largo de esa barra que, a su vez, se transforma y modula a través de las texturas en evolución. Es fascinante.

Hay formas de onda para morphear y sincronizar, LFOs que podremos conectar suavemente o en pasos, y envolventes que pueden cambiarlo todo mientras tocas Es maravillosamente orgánico y a la vez de otro mundo.

Abyss es el sintetizador más sorprendente que he visto este año.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Noise Engineering Sinc Vereor y Virt Vereor

Vale, son dos sintes, pero aunque se basan en el mismo motor, utilizan algoritmos diferentes. Se ofrecen juntos gratuitamente y ambos son asombrosamente buenos, crudos y jugosos. Provienen de los módulos Eurorack de osciladores digitales de Noise Engineering; por tanto, son extravagantes y se salen de la norma.

Sinc Vereor es sencillo, con formas de onda clásicas y un puñado de controles sintéticos familiares. Sin embargo, hay diferentes modos que permiten desmontar el sonido y reconstruirlo de formas deliciosamente animadas y emocionantes. Encontrarás ruido, percusión, efectos y un modo Super que añade 6 osciladores con desfase para crear grandes sonidos evolutivos.

Virt Vereor ofrece un conjunto único de algoritmos que incluyen Bass, Quadrature, SawX y Harm; todos ellos se encuentran en la actualización de Arturia MicroFreak V3.

La sección «Vereor» de cada sintetizador incorpora la dinámica con la que los módulos originales no contaban: envolvente, VCA, un filtro intenso y un agradable chorus. Todo ello envuelto en una estrafalaria interfaz que se suma a la locura general.

Lo genial de estos sintetizadores es su sencillez y su perfecto equilibrio. No son sintes enormes que te envuelven en su manto de sonido, sino algoritmos nítidos y útiles que formarán parte de tus secuencias con brillantez, y encontrarán su sitio en la mezcla. Además, vienen con un plugin de distorsión.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Cherry Audio Memorymode

Si vas a emular un sintetizador antiguo y legendario, ¿por qué no ir a por el más grande: el Memorymoog? Con Memorymode, Cherry Audio ha intentado emular a la madre de todos los polisintetizadores. Para ello utilizaron una máquina vintage propiedad de la leyenda del jazz Chick Corea como base, y dedicaron mucho tiempo a realizar modelos detallados de la arquitectura de 3 osciladores, el filtro ladder y el overdrive.

Tienes 16 voces con las que trastear, un filtro seleccionable de 12dB o 24dB/octava, LFO sincronizado al tempo, modo unísono desafinable con hasta 48 osciladores y un arpegiador mejorado. Han ampliado la sección de modulación para darle más movimiento, y han añadido efectos con calidad de estudio como phaser, ensemble, delay y reverb.

Sus 600 presets te darán una idea de cómo puede sonar, y el consenso general es que suena bastante bien. Cherry Audio ha añadido compatibilidad con MPE para tocar de forma expresiva, y ha innovado con la interfaz gráfica de usuario, que se enfoca en las partes sobre las que estás trabajando. Por tanto, es más que un homenaje a un gran sintetizador.

Cherry Audio ha producido un montón de grandes emulaciones de software en el último año, y todas ellas suenan muy bien por un puñado de dólares.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

GForce OB-E

GForce goza de una excelente reputación por capturar la esencia de los sintetizadores hardware en forma de software. Por tanto, cuando lanzaron el OB-E para emular el poderoso Oberheim 8-Voice, sabíamos que iba a ser algo especial. El 8-Voice eran esencialmente 8 módulos Oberheim SEM conectados entre sí para formar un sintetizador polifónico de 8 voces. Era físicamente enorme, y surgió antes de que nadie hubiera descubierto cómo utilizar un único control para cambiar todos los parámetros de un sintetizador polifónico. Había que afinar todos los osciladores manualmente, cambiar cada filtro de cada módulo, cada envolvente, etc. Esto suponía mucho trabajo, pero también un sonido único.

GForce lo denomina «emulación de sonido auténtica», y es algo totalmente magnífico. Captura las cualidades esenciales del módulo SEM y las reúne en un sintetizador gordo y jugoso.

Lo bueno del software es que nos facilita las cosas. Así, mientras te pones las botas con los controles individuales, también puedes aplicar cualquier cambio a todos los módulos a la vez. La interfaz se amplía para ayudarte a centrarte en un módulo concreto. Hay modos mono, poli y unísono, un LFO adicional, velocidad, aftertouch y MPE. También han incluido un secuenciador de 8 pasos y un retardo estéreo.

El OB-E es un instrumento precioso que da gusto explorar. La única pega es que actualmente solo está disponible para macOS.

https://youtu.be/XrJJpN1a8w0

¿Tu top 5?

Ahí tienes 5 increíbles sintetizadores software que cubren todo tipo de conceptos: el extraño Abyss, el complejo Hyperion, los locos y útiles algoritmos de Noise Engineering y los magníficos tonos cálidos y familiares del Memorymode y el OB-E. Un buen abanico de posibilidades. ¿Cuáles habrían sido tus elecciones? Háznoslo saber en los comentarios.

 

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *