Mastering The Mix BASSROOM pone en forma tus bajos
Equilibrar los graves en una mezcla puede ser un asunto de acertar o perder, especialmente para ingenieros menos experimentados. Mastering The Mix BASSROOM es un nuevo plug-in de mezcla y masterización diseñado para ayudarte a lograr graves ajustados y bien equilibrados. Es un ecualizador de graves especializado y modificable con una interfaz de usuario innovadora.
Bassroom no es un potenciador de graves como el recientemente lanzado Waves Submarine o el Brainworx Subsynth. En cambio, es un ecualizador que se especializa en hacer ajustes precisos en bandas de frecuencia estrechas dentro del rango de graves. Mastering The Mix dice que Bassroom viene con una amplia gama de presets. Para crearlos, los desarrolladores analizaron «las mejores mezclas en varios géneros». Los ajustes preestablecidos están diseñados como un punto de partida, desde el cual puedes modificar la configuración para que se adapte a tu mezcla.
5 bandas de frecuencia
Bassroom divide el la zona de graves en cinco bandas de frecuencia, las cuales pueden ajustarse individualmente. Los puntos de cruce son 20Hz, 40Hz, 80Hz y 160Hz, con la banda superior extendiéndose hasta 320Hz. Mastering The Mix afirma que los filtros de Bassroom tienen una distorsión baja para fase y transitorios. Según los desarrolladores, esto garantiza que el golpe y la mordida del extremo inferior permanezcan intactos y sin compromisos.
Para realizar ajustes, las cinco bandas de ecualización se visualizan en una sala virtual, donde la altura representa la frecuencia y la profundidad de la sala representa la ganancia. Los fabricantes dicen que esto proporciona una experiencia de mezcla inmersiva y «te ayuda a visualizar cómo estás ajustando el extremo bajo». Puedo ver cómo este tipo de pantalla puede sentirse más envolvente que una curva de ecualización tradicional, y creo que debo probarlo yo mismo.
Presets de destino
En los «muros» de Bassroom, encontrarás configuraciones de destino del preajuste seleccionado. Según los desarrolladores, estos representan «ajustes de ecualización específicos de género que un gran ingeniero de audio en un estudio de clase mundial haría». Los ajustes se basan en un algoritmo complejo que representa la manera en que el oído humano percibe las bajas frecuencias. Sin haber probado Bassroom por mi cuenta, todavía no estoy seguro de qué hacer con esto. Pero estoy leyendo muchos comentarios positivos de los usuarios de Bassroom, por lo que parece funcionar bastante bien.
Compatibilidad y precio
Mastering The Mix Bassroom está disponible para macOS (VST, VST3, AU, AAX) y Windows (VST, VST3, AAX, 32/64 bit). El plugin cuesta £49.00. Una versión de prueba de 15 días está disponible en el sitio web Mastering The Mix.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.