MadeOnEarth Analog Chorus 60: ¿Un auténtico chorus Juno?
Una interpretación moderna de un sintetizador analógico clásico
MadeOnEarth acaba de anunciar que su nuevo pedal Analog Chorus 60 ya está disponible. El pedal está diseñado como una versión moderna y exacta de la sección de chorus del sintetizador Juno 60 original de Roland.
MadeOnEarth Analog Chorus 60
Cualquiera que haya tenido o tocado el Roland Juno 60 original o el Juno 106 estará familiarizado con el efecto de chorus analógico que lleva incorporado, que se podía manejar simplemente con dos pulsadores. Roland/Boss ha fabricado varios efectos de chorus clásicos a lo largo de los años, como los de los amplificadores Jazz Chorus, los pedales CE-1/CE-2o este mismo chorus del Juno-60, por lo que no es raro que a menudo se hagan reproducciones de esos circuitos analógicos de los años 70 y 80.
Esta es la razón por la que MadeOnEarth ha hecho ingeniería inversa y ha recreado una interpretación moderna de ese efecto de chorus de sintetizador clásico de los 80. El nuevo Analog Chorus 60 es el recién llegado en el mercado de los pedales de chorus boutique.
Piezas raras = caras
No es barato, pero hay que recordar que utiliza los componentes raros originales. Estos incluyen 2 chips xvive mn3009 y un par de los Panasonic mn3101 originales, así como transistores originales 2SC1815, 2SA1015 y 2SK30A-GR. También presenta exactamente el mismo circuito que el Juno 60 original. Además, cada pedal está construido a mano en una robusta carcasa, con gráficos inspirados en los años 80.
Mejorado
En lugar de los dos pulsadores originales que ofrecían tres velocidades de chorus, MadeOnEarth ha añadido un mando adicional para controlar la velocidad del chorus, la profundidad de la modulación y la amplitud del estéreo. La empresa también ha impreso indicaciones de los modos originales alrededor del mando de rate, para que puedas recrear las velocidades fijas originales.
Me gusta que hayan añadido una entrada ext lfo/cv para poder usar otras fuentes de LFO, y una ganancia de entrada para adaptarse a cualquier tipo de instrumento. Podrás utilizarlo tanto con guitarras como con sintetizadores, lo que lo hace perfecto para su uso en el estudio, y es una buena manera de conseguir ese sonido de chorus clásico.
La competencia
La única pega que le veo es que el TC Electronic June v2 tiene un precio considerablemente más bajo y, si los comparásemos en una mezcla, dudo que notásemos la diferencia entre los dos efectos. Por supuesto, si haces una prueba A/B, es más fácil distinguir los matices sutiles entre los dos efectos. Pero en el mundo real, cuando se utilizan en una pista, creo que sería difícil percibirlo.
Además, Arturia fabrica una versión de software del chorus Juno 60, llamada JUN-6, por 99 €, así que ya hay muchas opciones.
En el pasado, tuve un Juno 60 original de Roland y un Juno 106, y actualmente tengo el TC Electronic June original, y cuando lo uso en una pista, hace su trabajo a un nivel totalmente satisfactorio. Teniendo esto presente, creo que el nuevo MadeOnEarth Analog Chorus 60 va a ser realmente para los aficionados al circuito original.
Puedes encargarlo en el enlace que encontrarás más abajo. MadeOnEarth fabricará las primeras 25 unidades bajo demanda, con un tiempo de espera de 1,5 a 2 meses. Hemos hecho una conversión para el precio, basado en los tipos de cambio actuales.
PVP – Pedido anticipado, aproximadamente 526 dólares/454 euros
You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.
Más información de MadeOnEarth
Videos de demostración del MadeOnEarth Analog Chorus 60
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.